Fluminense y Flamengo empataron en su debut en la Sudamericana

Los técnicos de ambos equipos utilizaron nóminas alternas pensando en el campeonato brasileño.

El clásico carioca entre el Fluminense y el Flamengo, que abrió el telón de los equipos brasileños en la Copa Sudamericana de fútbol, terminó hoy con un lánguido 0-0 en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro.

Los técnicos de ambos conjuntos decidieron utilizar a jugadores suplentes y reservar a sus principales figuras para el Campeonato Brasileño de Primera División, en el que el Fluminense ocupa la penúltima posición y el Flamengo la octava.

Renato Gaúcho, el entrenador del Fluminense, dejó por fuera, entre otros, al centrocampista argentino Darío Conca y no pudo contar por lesión con el delantero mundialista Fred ni con el goleador Leandro Amaral.

En el Flamengo, que esta vez ofició de visitante, el técnico Andrade no contó con Kléberson ni con el chileno Gonzalo Fierro, convocados a sus selecciones nacionales en la jornada de partidos amistosos del miércoles, y reservó al artillero Adriano, máximo anotador de la Liga local.

Los laterales Leo Moura y Juan y el centrocampista Toró estuvieron ausentes por lesión. En el 'Fla' sólo aparecieron entre los habituales titulares el portero Bruno, el centrocampista serbio Dejan Petkovic y el delantero Emerson.

El primer tiempo fue ampliamente favorable para el Flamengo, que tuvo las mejores opciones de gol, incluso con remates estrellados en la portería del rival, el primero a los cuatro minutos con un cabezazo de Denis Marques y el segundo con un remate de Airton, en el minuto ocho.

Después fueron de nuevo Denis Marques, Fabricio y Emerson los 'flamenguistas' que llevaron peligro a la portería defendida por Rafael. En la etapa complementaria, el Flamengo propuso la iniciativa, conducido por Petkovic, el ex jugador del Real Madrid quen salió ovacionado por sus seguidores cuando fue sustituido por Zé Roberto.

Con la salida de Petkovic, el portero Bruno quedó como el principal cobrador de tiros libres y sus remates animaron a la hinchada del 'Fla', que tuvo que conformarse con un 0-0 a pesar de lo mostrado en el campo. Otro jugador que ingresó en el segundo tiempo en el Flamengo fue el centrocampista argentino Maxi Biancucchi. La jugada más clara de gol para el Fluminense llegó a los 82 minutos con un remate de Alan que fue controlado por el guardameta Bruno.

El partido de vuelta se disputará en el Maracaná el 26 de agosto, cuando se conocerá al ganador de la llave y rival en la próxima fase del vencedor de la serie entre el peruano Alianza Atlético, de Sullana, y el venezolano Deportivo Anzoátegui, de Puerto La Cruz.

Ficha técnica:

Fluminense: Rafael; Mariano, Dalton, Cassio, Joao Paulo, Fabinho, Diguinho, Fabio Santos (m.74, Raphael Augusto), Mauricio (m.55, Maicon), Carlos Eduardo y Alan (m.90, Radamés). Entrenador: Renato Gaúcho

Flamengo: Bruno; David, Airton, Fabricio, Everton Silva, Lenon, Williams, Dejan Petkovic (m.73, Ze Roberto), Everton, Emerson y Denis Marques (m.64, Maxi Biancucchi). Entrenador: Andrade

Árbitro: El uruguayo Roberto Silvera.

Temas relacionados