El Cerro paraguayo derrotó con claridad a La Paz de Bolivia

El próximo jueves, en La Paz, se disputará el choque de vuelta de esta llave.

El Cerro Porteño, campeón de la Liga paraguaya en el primer semestre, derrotó con claridad a La Paz de Bolivia, por 2-0, en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana, disputado en Asunción. El atacante argentino Roberto Nanni abrió la cuenta a los 21 minutos, con una vaselina sobre el portero Fernández, y el centrocampista Jorge 'Mono' Brítez selló el triunfo a los 56, con un remate corto al aprovechar un enredo defensivo.

El encuentro fue conducido por el equipo local de la manera que más le convenía, con muchos hombres en la zona media y buscando casi siempre algunos chispazos de Nanni. El argentino, que a los 14 avisó con un soberbio cabezazo, se mantuvo todo el tiempo como punta de lanza, en ambos frentes del área de Fernández, asistido por su compatriota Javier Villarreal o el correoso volante por izquierda Ortiz.

En los primeros 45 minutos, el equipo azulgrana paceño mantuvo orden y, salvo la jugada del gol, controló a los paraguayos y trató de llegar tibiamente hasta la portería rival. Al inicio de la segunda parte, el portero boliviano sacó de un manotazo un cabezazo de Villarreal que tenía destino de red y con esa acción el Cerro puso en evidencia que no cejaría en su empeño para aumentar el marcador.

La presión paraguaya derivó en un error de la defensa boliviana que antecedió al segundo gol local, anotado por Brítez luego de un saque lateral, en medio del enredo de dos jugadores bolivianos, en el minuto 56. A partir de ese momento, el conjunto local asumió el control de las acciones hasta ejercer un dominio casi total, favorecido además por la expulsión del defensa guaraní del La Paz, Sergio Barreiro, con roja directa, en el minuto 63.

Ficha técnica:

Cerro Porteño: Ezequiel Medrán; Diego Herner, Miguel Torrén, Iván Piris, Julio César Irrazábal; Celso Ortiz (m.76, Luis Cáceres) , Javier Villarreal, Jorge Brítez (m.67, Jeison Ibarrola) , Julio Dos Santos; Jorge Núñez (m.80, Digno González) y Roberto Nanni. Entrenador: Pedro Troglio

La Paz: Leonardo Fernández; Gilberto Bernal, Rómulo Alaca, Juan Pablo Fernández, Sergio Barreiro; Helmut Gutiérrez, Luis Liendo (m.66, Gary Paz) , Carlos Durán, José Luis Llanos; Regis de Souza (m. 72, Jenry Alaca) y Ever Martínez (m.55, Jorge Florentín) . Entrenador: Ramiro Vargas

Goles: 1-0, m.21: Roberto Nanni; 2-0, m.56: Jorge Brítez

Árbitro: Pablo Pozo, de Chile.

Temas relacionados