Vitória venció al Coritiba y tomó la ventaja

Los técnicos de ambos equipos vieron el encuentro desde las tribunas.

El Vitória derrotó por 2-0 al también brasileño Coritiba en la norteña ciudad de Salvador, en un partido correspondiente a la primera fase de la Copa Sudamericana de fútbol.

Un gol al comienzo del segundo tiempo en un cobro de tiro libre de Uelliton, que sutilmente fue desviado por la barrera para engañar al portero Edson Bastos, y otro a los 72 minutos, en jugada individual de Jackson, sentenciaron el triunfo del Vitória, que desde el inicio del juego tomó las riendas del partido.

Tanto Vágner Mancini, quien retornó al Vitória de Bahía para asumir el cargo que dejó Paulo César Carpegiani, como Ney Franco, nuevo técnico del Coritiba en sustitución de René Simoes, acompañaron a sus nuevos dirigidos desde las gradas.

Los técnicos interinos Ricardo Silva, del Vitória, y Edison Borges, del Coritiba, decidieron utilizar a varios jugadores suplentes para reservar a sus principales hombres de cara al Campeonato Brasileño de primera división, en el que sus equipos ocupan respectivamente las posiciones décima y decimoctava.

Sin embargo, Silva optó por mantener la base conformada por el lateral Apodí, el centrocampista Leandro Domingues y el goleador Roger, mientras que Borges reservó, entre otros, al internacional Marcelinho Paraíba, la principal figura de su equipo, pero alineó al arquero Edson Bastos y al delantero Marcos Aurelio.

En los locales la principal ausencia fue la del portero colombiano Julián Viáfara, quien se recupera de una lesión, mientras que por el mismo motivo en el equipo de la sureña Curitiba pesa la falta del goleador argentino Ariel Nahuelpán. El Vitória, aunque sin orden, trató de acorralar desde los primeros minutos al Coritiba, con insistentes jugadas que partían casi siempre de Leandro Domingues y terminaban con remates sin peligro de Jackson, Uelliton y Roger.

Pero fue el Coritiba el que, a los 26 minutos de juego, generó la primera jugada clara de peligro en un remate rasante de Marcos Aurelio. En el segundo tiempo, el Vitória consiguió el gol en un tiro libre de Uellinton, pero a pesar de la ventaja los dueños de casa no bajaron la guardia e insistieron hasta el final para ampliar el marcador.

Fue así como a los sesenta minutos el defensor Anderson Martins estrelló un remate de cabeza en el horizontal de la portería defendida por Edson Bastos. En el minuto 72, los locales se vieron compensados cuando Jackson aprovechó una desconcentración de la defensa del Coritiba y sin problemas marcó la segunda anotación para el equipo de Bahía.

El propio Jackson pudo anotar después el tercero de su equipo y segundo en su cuenta personal en un disparo que defendió el arquero Edson Borges. El partido de vuelta se disputará el 25 de agosto en Curitiba y el ganador de la llave se medirá en la próxima fase al vencedor de la serie entre el boliviano Blooming de Santa Cruz de La Sierra y el uruguayo River Plate de Montevideo, cuyo primer partido en Bolivia fue suspendido cuando los visitantes ganaban por 1-0.

Ficha técnica:

Vitória: Gleguer; Apodí, Anderson Martins, Wallace, Robinho (m.84, Nino); Vanderson, Uelliton, Willian (m.67, Bida), Leandro Domingues; Jackson y Roger. Entrenador: Ricardo Silva

Coritiba: Edson Bastos; Cleiton, Pereira, Démerson, Marcio Gabriel (m.46, Rodrigo Heffner); Guarú, Douglas Silva, Pedro Ken (m.82, Renatinho), Carlinhos Paraiba; Marcos Aurelio (m.61, Leozinho) y Bruno Batata. Entrenador: Edison Borges

Goles: 1-0, m.46: Uelliton. 2-0, m.72: Jackson

Árbitro: El paraguayo Carlos Galeano.

Temas relacionados