Simeone pide tiempo para que Falcao García se adapte a Europa

El actual técnico de San Lorenzo dijo que al colombiano le espera un gran futuro en el fútbol europeo.

El ex futbolista argentino y actual entrenador del San Lorenzo de Almagro, Diego Pablo Simeone, alabó al delantero colombiano del Oporto Radamel Falcao, a quien dirigió en el River Plate, y pidió paciencia para su adaptación a Europa.

"Es normal que demore. Me parece natural que haya un proceso de adaptación (a un nuevo continente), es algo que sucede con todos los jugadores", manifestó "El Cholo", en una entrevista publicada en el rotativo luso "Record".

El técnico del San Lorenzo, que se convirtió en símbolo del Atlético de Madrid tras proclamase campeón de Liga en 1996, explicó que jugadores como su compatriota Lisandro López, una de las recientes estrellas del Oporto, traspasado al Olympique de Lyon este verano, también necesitó de una fase de aclimatación.

"Vive del gol, pero tiene movimientos muy buenos sin balón. Sus diagonales son muy fuertes", comentó Simeone, quien pronosticó a su antiguo pupilo, de quien también destacó su potente juego aéreo, "un gran futuro en el fútbol europeo".

A sus 39 años, el ex internacional argentino, que llegó a vestir la camiseta albiceleste 106 veces, consideró que es una persona "diferente" desde que se dedica a la dirección técnica, ya que es "menos impulsivo", aunque matizó que "nunca" ha dejado de transmitir su pasión por fútbol.