Tigre debutó con triunfo ante San Lorenzo

El equipo de Diego Cagna logró una victoria histórica ante uno de los grandes de Argentina.

El modesto Tigre venció este martes en su debut en torneos internacionales al San Lorenzo de Almagro (2-1), en el partido de ida de la fase preliminar de la Copa Sudamericana que presentó a dos de los seis equipos argentinos participantes en su octava edición.

El Tigre, que ascendió a la división de honor argentina en 2007 y se ha consolidado como protagonista destacado de los torneos oficiales, ha logrado una victoria histórica frente a uno de los equipos poderosos de su país, primer ganador del torneo en 2002.

El equipo que dirige Diego Cagna sorprendió a su rival con dos jugadas profundas de ataque en los primeros ocho minutos de juego que pusieron en evidencia una inusitada falta de coordinación de los zagueros azulgranas.

Martín Morel rompió el hielo y abrió el marcador a los 4 minutos y fue el autor intelectual del segundo tanto del Tigre a los 8, cuando lanzó un centro devastador tras el cual Lucas Oviedo anotó con un fuerte remate de zurda que no dio opciones al meta Pablo Migliore.

Un San Lorenzo vacío futbolísticamente intentó reaccionar con más actitud que juego en un partido trepidante, en el que la formación local tuvo un par de oportunidades más para aumentar su ventaja en el marcador.

Y por impulso, vergüenza y garra el equipo de Diego Simeone comenzó a recuperar balones en el centro del campo y a dispararse ofensivamente con la profundidad de Bardagaray y Bergessio sobre una defensa local apurada por rechazar de manera expeditiva.

El insistente ataque “santo” tuvo frutos a los 31 minutos, cuando el centrocampista Diego Rivero acertó con un remate de media distancia que el portero Daniel Islas no pudo controlar.

En la segunda parte el Tigre volvió a llevarse por delante a su rival y el meta Migliore evitó la tercera caída de la meta del San Lorenzo a los 51 minutos, al desviar con su mano derecha un remate de Carlos Luna.

Ambos equipos tuvieron, más adelante. posibilidades de anotar pero la suerte estaba echada para el San Lorenzo, que intentaba levantar la puntería tras una temporada de pobres resultados y que a los 81 se quedó en inferioridad de condiciones por la expulsión del medio Juan Manuel Torres.

Ficha técnica:

Tigre: Daniel Islas; José San Román, Julio Manzur, Norberto Paparatto, Rodolfo Arruabarrena; Lucas Oviedo, Jonathan Blanco, Matías Giménez; Martín Morel (m.78, Guillermo Suárez); Carlos Luna y Leandro Lazzaro (m.64, Víctor Altobelli). Entrenador: Diego Cagna

San Lorenzo: Pablo Migliore; Pablo Pintos, Gastón Aguirre, Nicolás Bianchi Arce, Aureliano Torres; Juan Manuel Torres, Cristian Leiva, Diego Rivero (m.73, Gonzalo Bazán), Alejandro Gómez (m.87, Axel Juárez); Fabián Bordagaray (m.55, Juan Carlos Menseguez) y Gonzalo Bergessio. Entrenador: Diego Simeone

Goles: 1-0, m.4: Morel. 2-0, m.8: Oviedo. 2-1, m.31: Rivero

Árbitro: Federico Beligoy (ARG).

Temas relacionados