El ex Real Madrid Michel Salgado jugará con el Blackburn Rovers

El defensa firmó un contrato por dos temporadas con el equipo inglés.

El Blackburn Rovers contrató al ex defensor del Real Madrid de España Michel Salgado, quien era jugador libre y firmó por dos temporadas, informó el miércoles el club de la Liga Premier inglesa de fútbol.

El jugador de 33 años, quien sumó su partido número 53 en la selección española en el 2006, comenzó su carrera en 1995 en el Celta de Vigo, antes de unirse al Madrid en 1999, un año antes de ganar la Liga de Campeones de Europa y la liga doméstica.

En 10 años en el Santiago Bernabéu, Salgado logró cuatro títulos de la Primera Liga, tres Supercopas de España, dos Ligas de Campeones, una Supercopa de Europa y una Copa Intercontinental.

Dentro del programa de reestructuración puesto en marcha en junio por el nuevo presidente del Madrid, Florentino Pérez, Salgado aceptó abandonar el club y se despedirá el lunes en un partido organizado para la ocasión entre el equipo blanco y el Rosenborg Trondheim de Noruega.

De todos modos, la transferencia del experimentado lateral derecho espera por la autorización internacional, aclaró el Blackburn en su página de internet (www.rovers.co.uk).

El técnico del equipo inglés, Sam Allardyce, ya hizo apuestas a veteranos jugadores en su período en el Bolton Wanderers, donde aprobó las contrataciones del nigeriano Jay-Jay Okocha y del francés Youri Djorkaeff, entre otros.

Temas relacionados