Adriano estará con la 'verde-amarela' ante Argentina y Chile

El atacante se recuperó de los problemas que casi lo obligan a retirarse del fútbol.

El atacante Adriano estará otra vez en la selección de Brasil cuando enfrente a Argentina y Chile por la eliminatoria sudamericana para el Mundial 2010, según la lista de 22 futbolistas convocados el jueves por el técnico Dunga.

El jugador del Flamengo y ex atacante del Inter de Milán, quien había sido llamado por última vez en marzo, estará en los partidos de Brasil con Argentina en Rosario el 5 de septiembre y como local ante Chile cuatro días más tarde.

Recuperado de problemas fuera del campo que casi lo llevaron a abandonar el fútbol, Adriano es uno de los principales artilleros del Campeonato Brasileño. Fue liberado por el Inter en abril y regresó a Brasil, donde se incorporó al Flamengo.

Brasil encabeza las posiciones del grupo sudamericano con 27 puntos, faltando cuatro partidos. Chile está segundo a un punto, Paraguay tercero con 24 y Argentina cuarto con 22 unidades.

Los cuatro primeros clasificarán al Mundial del 2010 de Sudáfrica, mientras el quinto disputará un repechaje con un oponente de la CONCACAF.

Los convocados de Brasil:

Arqueros: Julio César (Inter de Milán) y Víctor (Gremio).

Defensas: André Santos (Fenerbahce), Daniel Alves (Barcelona), Maicon (Inter), Felipe (Deportivo La Coruña), Lucio (Inter), Luisao (Benfica), Miranda (Sao Paulo) y Juan (Roma).

Mediocampistas: Elano (Galatasaray), Felipe Melo (Juventus), Gilberto Silva (Panathinaikos), Josué (Wolfsburgo), Ramires (Benfica), Julio Baptista (Roma), Kaká (Real Madrid) y Lucas (Liverpool).

Atacantes: Luis Fabiano (Sevilla), Nilmar (Villarreal), Robinho (Manchester City) y Adriano (Flamengo).