"Ninguno de los estadios está en condiciones de recibir un mundial": Pelé

El astro del fútbol mundial señalo que el "pueblo no puede pagar" las obras de adecuación.

El ex futbolista Pelé afirmó que “ninguno” de los actuales estadios en Brasil está en condiciones para recibir el Mundial de 2014 y subrayó que “el pueblo no puede pagar” las obras de adecuación, por lo que rechazó la imposición de cualquier nuevo impuesto.

El considerado mejor futbolista de todos los tiempos defendió en Río de Janeiro el uso de dinero público para tal fin, pero matizó que siempre y cuando sea con una buena administración.

El uso de recursos estatales para los estadios “no tiene problema alguno, si el dinero es bien administrado” , enfatizó Edson Arantes do Nascimento 'Pelé' durante la presentación del proyecto 'Museo Pelé', que será construido en el puerto paulista de Santos.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha advertido que el Estado no financiaría la adecuación de estadios y que el compromiso del Gobierno para el Mundial de 2014 será en materia de logística, infraestructura, transporte y seguridad.

Este anuncio deja en manos de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) la búsqueda de financiación a través de recursos privados.

El 'Museo Pelé', cuyo proyecto fue presentado hoy en Río de Janeiro, tendrá recursos por seis millones de reales (unos 3,2 millones de dólares), que equivalen a la tercera parte de los costos de la iniciativa.

El acervo con documentos, objetos y memoria gráfica del 'Atleta del siglo' fue donado por el propio Pelé de su colección personal.

Durante la presentación de la iniciativa, Pelé habló sobre el fútbol actual y vaticinó que el campeón de las últimas tres ediciones del Campeonato Brasileño, el Sao Paulo, y el Atlético Mineiro son sus favoritos para conquistar el título de 2009.

Temas relacionados