Chelsea y Tottenham comandan la Liga Premier

Los dos equipos siguen con puntaje perfecto en las tres jornadas disputadas.

El Tottenham Hotspur y el Chelsea continuaron el domingo con su inicio perfecto en la nueva temporada y se ubicaron como líderes de la Liga Premier del fútbol inglés, al sumar su tercera victoria en la misma cantidad de partidos.

Los "Spurs" vencieron 2-1 a domicilio al West Ham United, en tanto el Chelsea se impuso 2-0 en su visita al Fulham.

De ese modo, ambos equipos llegaron a los más alto de la clasificación con nueve puntos y están escoltados por cinco equipos que suman seis cada uno.

Luego de un aburrido primer tiempo en el estadio Upton Park, el West Ham se puso en ventaja por intermedio del delantero Carlton Cole, quien definió bien y dejó sin posibilidades al arquero italiano Carlo Cudicini a los 49 minutos.

Sin embargo, Cole pasó de héroe a villano en cinco minutos, cuando inexplicablemente entregó un pase hacia atrás y habilitó al atacante del Tottenham Jermaine Defoe, quien no dudó en anotar el empate parcial desde el borde del área.

El Tottenham asumió el dominio del balón y, aunque no logró ser demasiado profundo, encontró el triunfo en otro error del equipo rival.

A 10 minutos del final, el centrocampista Aaron Lennon aprovechó su gran velocidad y anticipó al defensor del West Ham Jonathan Spector para luego convertir un gran gol con un buen disparo de zurda al segundo palo.

Chelsea, contundente

Por su parte, el Chelsea, embarcado en un nuevo desafío bajo la dirección técnica del italiano Carlo Ancelotti, fue contundente y saltó sin demasiadas complicaciones el obstáculo que significaba su corto viaje al estadio Craven Cottage.

El delantero marfileño Didier Drogba adelantó al conjunto de Ancelotti a los 39 minutos, luego de una buena combinación con su compañero de ataque, el francés Nicolas Anelka.

Precisamente Anelka fue el encargado de asegurar el triunfo del Chelsea a 14 minutos del final, después de una salida rápida de su equipo.

Entre los escoltas de Chelsea y Tottenham, se destacan los siempre favoritos Manchester United y Arsenal, así como el renovado Manchester City, que el sábado ganaron sus partidos correspondientes a la tercera jornada del certamen.

En tanto, en el otro encuentro disputado el domingo, el ascendido Burnley dio nuevamente el batacazo de la jornada al superar 1-0 en casa al Everton, que sumó su segunda derrota consecutiva y ocupa el último puesto en la tabla.