Jugador boliviano, estable tras patada recibida en la cara por otro futbolista

El jugador Leonardo Medina, del Oriente Petrolero, aceptó las disculpas de su agresor, Sergio Jaúregu del Blooming.

El delantero uruguayo Leonardo Medina del Oriente Petrolero salió de la clínica en la que se encontraba ingresado desde el domingo tras sufrir una agresión por parte del jugador Sergio Jaúregui del Blooming en un partido de la liga boliviana.

Medina, que recibió una violenta patada durante el clásico regional que se disputó el domingo en Santa Cruz de la Sierra por parte del defensor boliviano, dijo a los medios que está “mejor” y pidió a los seguidores de su equipo “que no se preocupen”.

No obstante, los médicos dieron al futbolista 12 días de baja para su recuperación. El incidente se produjo al final del primer tiempo del partido disputado en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, donde Oriente y Blooming finalmente empataron 2-2 el clásico regional.

Cuando ambos jugadores se retiraban a los camarines tras haber sido expulsados por agresiones previas, Jaúregui corrió al encuentro de Medina y de un salto lo derribó asestándole una patada en el cuello.

Medina había anotado en el minuto 38 uno de los dos goles del Oriente, equipo al que se vinculó el mes pasado para disputar el Clausura de Bolivia, en el que lleva ya tres anotaciones.

El delantero aceptó las disculpas que en la tarde del lunes le presentó el jugador rival e indicó que el procedimiento legal está en manos del abogado del club Oriente Petrolero. “No comparto lo que hizo pero tampoco le voy a juzgar”, afirmó Medina.

Por su parte, el defensa del Blooming se presentó esta tarde en la Fiscalía de Santa Cruz donde había sido citado para prestar una declaración informativa pero se acogió a su derecho al silencio, según informaron los medios locales. El fiscal que lleva el caso, Joadel Bravo, calificó el hecho de “agresión criminal” .

Temas relacionados