Detienen a árbitro que pitará el juego Unión Española vs Equidad

Georges Buckley tenía una situación pendiente, desde 1997, en la Justicia chilena por consumo de marihuana.

El árbitro peruano Georges Buckley, quien debe dirigir el partido de la Copa Sudamericana entre Unión Española y Equidad Seguros, fue detenido este mismo martes a su llegada al aeropuerto internacional de Santiago.

Buckley, quien vivió en Chile como estudiante de Ingeniería Comercial hace algunos años, tenía una situación pendiente desde 1997 en la Justicia chilena por consumo de marihuana, por lo que tras su detención fue puesto a disposición del X Juzgado del Crimen de la capital chilena, precisaron las fuentes.

En el tribunal, la jueza le tomó de inmediato una declaración y, según se informó, por la antigüedad de la orden pendiente y la escasa trascendencia y penalidad de la falta, el árbitro quedaría libre en las próximas horas.

Sobre esa base, no debería tener problemas para dirigir el partido, cuyo comienzo está programado para las 8:45 p.m. (hora colombiana).

No obstante, las autoridades deportivas se movilizaron en previsión de que el problema de Burckley se prolongue.

Producto de esas gestiones, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) designó al también peruano Víctor Hugo Carrillo como juez del partido, cuyos asistentes serán sus compatriotas Cñesar Escano y Jonny Bossio.