El Vitória derrotó desde los doce pasos al Coritiba

Los dirigidos po Vágner Mancini sufrieron hasta tanda de penaltis para pasar a octavos de final.

El Vitória logró fuera de casa un sufrido pase a los octavos de final de la Copa Sudamericana al vencer en una tanda de penaltis por 3-5 al Coritiba, que en el tiempo reglamentario se impuso por 2-0, el mismo resultado que lo dejó en desventaja en el partido de ida.

La clasificación del Vitória lo deja en el camino del mejor de la eliminatoria entre el River Plate uruguayo y el Blooming boliviano. En esta eliminatoria, el equipo de Montevideo cuenta con un 0-3 a favor y debe recibir este jueves al Blooming en casa.

El partido de ida fue suspendido a mitad del segundo tiempo cuando ganaban los uruguayos por 0-1, pero cambió a 0-3 por decisión de la Conmebol debido a la agresión que sufrió uno de los jugadores visitantes por un fanático que entró en la cancha.

En el partido decisivo de este martes Marcelinho Paraíba y Renatinho llegaron a devolver la esperanza al equipo de la sureña ciudad de Curitiba al marcar a los 47 y 57 minutos los tantos que ponían fin a la renta cómoda del Vitória en la ida. Pero en la tanda de penaltis el defensor central del Coritiba Jéci desperdició su crucial lanzamiento al despachar el balón lejos de los tres palos y sacrificó así la clasificación de su equipo.

Así 'Jeci' se convirtió en el Villano del primer equipo brasileño eliminado entre los nueve que disputan la octava edición de la Copa Sudamericana. En esa instancia extrema de definición, los visitantes, que en ningún momento se dejaron afectar por el infernal ambiente, se impusieron al marcar en todos sus lanzamientos.

El partido comenzó con el equipo local presionando y lanzado al ataque, lo que obligó al arquero Glequer a realizar intervenciones de mérito, la primera a los nueve minutos. Vitoria volvió a desperdiciar una buena oportunidad en el minuto 32, cuando tras una gran jugada de Pedro Ken, Marcos Aurelio disparó desviado.

Durante toda la primera mitad, los visitantes sólo inquietaron el marco rival en el minuto 35, cuando el delantero Neto Berola disparó cruzado tras deshacerse de Pereira. El segundo tiempo comenzó con la misma tónica y el dominio local se materializó muy pronto, a los dos minutos de la reanudación, con un auténtico obús a la escuadra de Marcelinho Paraíba ante el que nada puso hacer Glequer.

Tan sólo diez minutos después, el Coritiba marcó el segundo por medio de Renatinho, lo que igualaba la eliminatoria y forzaba los penaltis. En ese momento despertó el Vitória, hizo un par de buenas ocasiones, la más clara en el minuto 61 con un cabezazo de Roger. Sin embargo, la reacción llegó tarde y no fue suficiente para evitar la instancia extrema.

Ficha Técnica:

Coritiba: Vanderlei; Rodrigo Heffner, Jéci, Pereira, Rodrigo Crasso (Renatinho); Jailton, Leandro Donizete, Pedro Ken (Márcio Gabriel), Marcelinho Paraíba; Marcos Aurelio (Leozinho) y Ariel. Entrenador: Ney Franco

Vitória: Glecquer; Wallace, Anderson Martins, Fabio Ferreria, Apodi; Vanderson, Maqal, Leandro Domingues, Robson (Leandro); Neto Berola (Carlos Alberto) y Roquer. Entrenador: Vágner Mancini

Goles: 1-0, m.2: Marcelinho Paraiba. 2-0, m.57: Renatinho

En los penaltis: 3-5Árbitro: El peruano Víctor Hugo Ribieria

Temas relacionados