Néstor Gorosito no se va del River Plate pese al mal arranque

Según el estratega, las directivas del club millonario le han manifestado su apoyo.

Néstor Gorosito dijo que “en ningún momento” pensó en renunciar como entrenador del River Plate, a pesar de las críticas que ha recibido tras el pésimo desempeño del equipo en el comienzo de la temporada.

Los directivos del club “me manifiestan su apoyo y me dicen que tengo que estar tranquilo. Hay que cumplir el contrato hasta diciembre” próximo, indicó el director técnico en una rueda de prensa.

River extendió la crisis que vivió el pasado semestre al ser derrotado fuera de casa 2-0 por el Banfield el domingo último en la jornada inaugural del torneo Apertura del fútbol argentino, para el cual no ha hecho grandes incorporaciones.

Con este resultado el conjunto cerró una semana negra en el comienzo de la temporada 2009-2010, tras perder en el partido de ida de la fase preliminar de la Copa Sudamericana ante el Lanús (1-2) en el estadio 'Monumental'.

“Por la cabeza no se me cruza irme”, indicó Gorosito, quien dialogó con la prensa luego de mantener una larga charla con sus dirigidos previa al entrenamiento de uno de los equipos más populares de Argentina.

“Si el equipo gana y juega mejor, no va a haber tantos problemas. Debemos ganar, es una cosa completamente lógica. El fútbol argentino es ganar, ganar y ganar”, agregó el entrenador, quien al igual que los jugadores del River fue insultado por la afición el domingo.

En ese sentido, Gorosito opinó que “a la hinchada no hay nada que reclamarle porque al equipo lo recibió muy bien, alienta en forma constante y llena la cancha”, pese a lo cual “es lógico que no esté conforme porque no le brinda lo que le tiene que brindar”.

En cuanto al malestar de futbolistas como el creativo Diego Buonanotte, que no fue titular ante Banfield, señaló que “es una cuestión lógica que el que juega esté bien y el que no juega esté un poquito disconforme” con esa situación.