Elecciones 2018: Colombia elige presidente

hace 6 horas

Wason Rentería, figura en el debut de Mineiro en la Sudamericana

El equipo del colombiano cedió un empate 1-1 ante el Goiás en el partido de ida de la fase previa Copa Sudamericana.

Los locales, que se habían adelantado por medio de Tcho en el minuto 59 y que tenían a su rival con un jugador menos y casi a su merced, permitieron que los visitantes despertaran e igualaran por medio de Felipe (m.81), que anotó un penalti, al menos, discutible. El resultado deja totalmente abierta la decisión de la que saldrá el rival del Cerro Porteño paraguayo en los octavos de final.

Con Atlético Mineiro en el sexto puesto de la Liga brasileña y los visitantes en el segundo, el partido demostró por qué se perfilan como firmes candidatos al título, a pesar también de que ninguno se ha tomado la Copa Sudamericana como una prioridad. La falta de interés del 'Galo' (gallo) en el segundo torneo continental se puso de manifiesto mucho antes del inicio del partido, cuando ni siquiera inscribió en la competición a ocho de sus futbolistas habituales.

Por su parte, el entrenador del conjunto 'esmeraldino', Hélio dos Anjos, aunque había negado que no tuviera interés en la Sudamericana, tampoco demostró gran entusiasmo por el torneo y dejó fuera del once titular a Amaral y Julio César. El resultado de todo eso fue una alineación con varios juveniles en el Atlético Mineiro y otra con no pocos suplentes en los visitantes, unos primeros minutos de locura, disputados en ambas áreas, y un desorden generalizado hasta el final.

No habían pasado ni cinco minutos y el delantero Wason Rentería, el mejor del partido, ya había tenido dos intervenciones de mérito, la primera una incursión en el área y la segunda un disparo lejano que no vio arco pero que dejó clara su intención de demostrar el por qué de su reciente fichaje. El desorden defensivo era tan manifiesto que en el minuto 8 el ariete Leo Lima falló su segundo disparo a bocajarro tras centro al área desde la derecha, donde Iarley hacía mucho daño.

Poco después, el arquero Bruno se llevó su tercer susto serio cuando Vítor chutó a su poste derecho en otra clara ocasión desperdiciada por el Goiás. Con media hora de juego, el partido pareció tranquilizarse y los visitantes empezaron a ceder terreno para apostar por el contragolpe, actitud que se vio reforzada con la expulsión por roja directa del incisivo Iarley (m.35).

En el minuto 40, Pedro Oldoni falló el penalti que había provocado por el activo Rentería. La segunda mitad comenzó con muchas imprecisiones, sin que ninguno de los dos equipos pareciera capaz de hacerse con el timón. Sólo Rentería parecía ser el mismo de la primera mitad y continuaba a lo suyo, haciendo daño dejándose caer a la media punta, donde continuó explotando el filón que descubrió desde el inicio.

En el minuto 59, Tcho adelantó al Atlético Mineiro con un disparo desde la frontal del área, blando, que sin embargo rozó accidentalmente Leandro Euzebio y provocó un desvío que engañó a Harlei, al que le pasó la bola por debajo de las piernas. La desafortunada actuación de Pedro Oldoni, después de fallar un penalti, culminó con su inocente expulsión tras ver dos cartulinas amarillas prácticamente consecutivas.

Con el diez contra diez que se planteó a partir de entonces, el Goiás despertó y optó por abrir líneas, lo que si bien lo acercó al área rival también abrió huecos en su retaguardia, donde Rentería parecía no estar dispuesto a irse sin anotar. En el minuto 35, Felipe cambió por gol un penalti muy dudoso que señaló el árbitro colombiano Wilmar Roldán, quien además amonestó a Renán, a quien, con el silencioso estadio casi vacío, se le oyó protestar al grito de: “¡pero estás loco!”.

El 16 de septiembre ambos se volverán a encontrar en el partido de vuelta en el estadio Serra Dourada de la ciudad de Goiania, capital del estado de Goiás.

Ficha técnica:

Atlético Mineiro: Bruno; Felipe Cordeiro, Alex Bruno, Thiago Cardoso, Wellington Saci; Renán, Paulinho, Tcho (m.86, Júnior), Renán Oliveira (m.74, Alessandro); Pedro Oldoni y Wason Rentería. Entrenador: Celso Roth.

Goiás: Harlei; Rafael Toloi, Leandro Euzebio, Ernando; Vítor (m.78, Julio César); Ramalho (m.75, Fernando), Everton Hora, Leo Lima, Zé Carlos (m.67, Douglas); Pedro Iarley y Felipe. Entrenador: Hélio dos Anjos.

Goles: 1-0, m.59: Tcho; 1-1, m.81: Felipe.

Árbitro: El colombiano Wilmar Roldán

Temas relacionados