Real Madrid afronta su primera prueba ante La Coruña

Este sábado se dará inicio a la liga española, en la que se destacan el cuadro merengue y Barcelona por sus contrataciones.

El Real Madrid inaugura el sábado la nueva temporada de la liga española de fútbol contra el Deportivo La Coruña con la necesidad de demostrar que los 350 millones de dólares que el club ha gastado en fichajes eclipsará al Barcelona, multicampeón de la temporada pasada.

Florentino Pérez ha vuelto como presidente del Real Madrid prometiendo un “proyecto deportivo espectacular” y la llegada de Cristiano Ronaldo, Kaká, Karim Benzema, Xabi Alonso y otros ha elevado la moral de los aficionados.

“No es un jugador individual, sino todo el equipo, el que tiene que organizarse y crear una estrategia colectiva”, dijo el centrocampista Xabi Alonso el jueves sobre el Madrid.

Bajo la batuta del nuevo entrenador, el chileno Manuel Pellegrini, el Madrid espera que Alonso pueda proporcionar en el centro del campo el toque creativo del que careció la temporada pasada y ayudarles a igualar el pase rápido y el ataque devastador del Barca.

La estrategia del Real Madrid será mantener la posesión, controlar el ritmo de los partidos, ser dinámicos y mostrar movimiento en el ataque, añadió Alonso, que fichó por el conjunto merengue este mes procedente del Liverpool.

Pellegrini se refirió el viernes en rueda de prensa al “Depor”. “Son un equipo muy parecido al del año pasado, que mantiene al mismo entrenador y un bloque muy similar. No tengo duda de que va a ser muy difícil ganarles y que vamos a tener que esforzarnos al máximo para quedarnos con los tres puntos”, destacó.

El Barcelona, que la temporada pasada ganó la liga, la Copa del Rey y la Liga de Campeones, debutará recién el lunes contra el Sporting de Gijón.

Equipo ganador

El Barcelona ya ha ganado un trofeo esta temporada, ante el Athletic de Bilbao en la Supercopa de España, y el técnico Pep Guardiola ha sumado al delantero Zlatan Ibrahimovic y al defensa izquierdo Maxwell a su equipo.

Además de la Liga, los catalanes también defenderán su título de Liga de Campeones y Copa del Rey y aspirarán a la Copa Mundial de Clubes de la FIFA en una temporada de mucha actividad para el equipo catalán.

“Repetir el triplete será muy difícil”, dijo el centrocampista Sergio Busquets en la página web del club (www.fcbarcelona.cat).

“Somos el único club que lo ha hecho en España y muy pocos equipos en Europa lo han igualado. Pero ganas títulos tomándotelo con tranquilidad, cada partido a un tiempo, como la temporada pasada”, agregó.

Busquets es uno de los principales jugadores del Barcelona, que cuenta en sus filas también con el delantero argentino Lionel Messi y los centrocampistas Xavi y Andrés Iniesta, procedentes de la cantera.

Ibrahimovic llegó al Camp Nou procedente del Inter de Milán en un acuerdo de intercambio con Samuel Eto’o y cree que el Real Madrid tendrá mucha más presión para lograr triunfos esta temporada que el Barcelona.

“Han comprado jugadores para intentar ganar, para intentar crear un equipo ganador, mientras que yo he llegado a un club que ya es ganador”, dijo el sueco al diario As. “No puedes hacer esto en 24 horas, ni en una semana ni en un mes. Se necesita tiempo”, añadió.

El Sevilla, tercero la temporada pasada, ha sumado al delantero Alvaro Negredo y a otros jugadores pese a no contar con el presupuesto de Real Madrid y Barcelona. Los hispalenses comienza su campaña en Valencia el domingo.

“El título de Liga está muy difícil, los obligados a ganarlo son los grandes, que tienen los grandes presupuestos, pero nosotros hemos configurado una plantilla competitiva como para que podamos mantener el listón para pelear con los más grandes”, dijo el presidente, José María del Nido.

El Atlético de Madrid juega en Málaga el domingo y el entrenador, Abel Resino, ha logrado quedarse con los valiosos Sergio Agero y Diego Forlán, máximo goleador de la temporada pasada, en su intento por mejorar la cuarta posición de la campaña anterior.

El sábado también jugarán Real Zaragoza-Tenerife. En tanto, el domingo se medirán Athletic Bilbao-Espanyol, Málaga-Atlético Madrid, Osasuna-Villarreal, Racing de Santander-Getafe, Real Mallorca-Xerez y Almería-Real Valladolid.