Boca, River e Independiente logran sus primeras victorias en el Argentina

Estudiantes, Vélez, Rosario y Newell's Old Boys son los líderes del fútbol argentino.

Boca Juniors, River Plate e Independiente lograron este domingo sus primeras victorias en el torneo Apertura del fútbol argentino, que tiene como líderes a Estudiantes, Vélez, Rosario y Newell's Old Boys con seis puntos en dos jornadas.

Los equipos que consiguieron sus primeros tres puntos afrontaban duros desafíos tras un flojo comienzo en la temporada 2009-2010, especialmente el River Plate, sumido en una grave crisis.

El delantero Martín Palermo fue el principal protagonista de la victoria de oro del Boca Juniors sobre el Lanús (1-2).

El veterano delantero, con más de 200 tantos logrados con la camiseta auriazul, dio el triunfo a los boquenses a falta de once minutos para el final de un partido cerrado, complicado por la solvencia de su rival, que pone al equipo en carrera tras un empate con el Argentinos Juniors en la primera jornada.

El paraguayo Julio César Cáceres (m.16) abrió el marcador para el conjunto visitante, igualó el granate Agustín Pelletieri (m.21) y Palermo (m.79), con un remate de cabeza a la salida de un córner, se estrenó de manera victoriosa como realizador en esta competición.

Otro veterano delantero, Ariel 'El Burrito' Ortega, rescató al River Plate de un incendio y con un pase gol y una vaselina logró el triunfo de su equipo el Chacarita Juniors (4-3).

Dos jugadas memorables de "Orteguita" cuando el River estaba en desventaja en el marcador (2-3) sellaron una victoria en momentos que se profundizaba una crisis en el equipo que había puesto en la cuerda floja al entrenador Néstor Gorosito.

En esas circunstancias, el futbolista de 36 años que regresó recientemente al club de sus amores tras jugar como cedido un año en la segunda categoría, dio un pase quirúrgico al juvenil Daniel Villalba para que éste alcanzara el empate a los 68.

Y a falta de tres minutos para el final del encuentro recibió un centro en profundidad, superó la posición del defensa que intentó neutralizarlo y con un toque suave pasó por encima de la cabeza del meta Nicolás Tauber el balón, que pasó la línea de sentencia junto a un palo.

El público riverplatense congregado en el estadio 'Monumental' estalló en una ovación minutos después de haber abucheado e insultado a varios jugadores del equipo de Gorosito, de muy pobre actuación en la primera parte.

Diego Buonanotte (m.5), Gustavo Cabral (m.32), Daniel Villalba (m.68) y Ariel Ortega (m.87) marcaron los tantos del River Plate y Matías Alustiza (ms.22 y 45, el segundo de penalti) y Facundo Parra (m.53) los del Chacarita, que luchó hasta el minuto final por el empate y mereció mejor suerte.

El Independiente de Avellaneda también sacó las castañas del fuego con una importante victoria fuera de casa ante el Atlético Tucumán (2-4), equipo lo complicó en buena parte del partido.

Darío Gandín (m.64), Patricio Rodríguez (ms. 67 y 84) y Leonel Núñez (m.90) marcaron los goles del conjunto de Américo Gallego.

Para el Atlético Tucumán, que terminó el encuentro con nueve jugadores por las expulsiones de César Montiglio (m.23) y Fabio Escobar (m.79), anotaron Montiglio (m.22) y Luis Rodríguez m.80).

El Newell's Old Boys, con una notable actuación de su portero Peratta, vencio al Huracán por 1-0 con el tanto marcado por Juan Insaurralde (m.41).