Ecuador vendrá a atacar a Colombia

El equipo del vecino país llegrá este viernes a Medellín.

El partido ante el combinado de Eduardo Lara es clave para las aspiraciones aspiraciones ecuatorianas de alcanzar un tercer Mundial consecutivo, dijo el lunes el entrenador Sixto Vizuete.

Ecuador visitará el 5 de septiembre a Colombia en Medellín y cuatro días después se medirá con Bolivia en La Paz.   El “tricolor”, quinto en la eliminatoria sudamericana a Sudáfrica 2010, necesita sumar varios puntos en estos dos partidos para encarar la última jornada doble con posibilidades de clasificar.

“Vamos a llegar a atacar con cinco, hasta con seis jugadores, ahora, no porque tengamos tres delanteros vamos a atacar mejor, pero los movimientos de los jugadores harán que Ecuador sea ofensivo”, dijo Vizuete a periodistas.

“Cada partido tiene su historia, tiene su motivación, yo digo que no hablemos de que somos más que Colombia, que somos más que Bolivia, estamos más con la meta de prepararnos bien”, agregó. La selección ecuatoriana clasificó a los Mundiales de Corea-Japón 2002 y Alemania 2006.

“Estamos pensando en prepararle bien a nuestro equipo, que todos estén con una predisposición grande de nuevamente hacer historia”, dijo Vizuete. “Nuestro equipo va a actuar con inteligencia como siempre ha venido haciendo”, agregó al pedir confianza en el conjunto por parte de los ecuatorianos.

Vizuete cambió la estrategia logística para estos encuentros y el equipo de Ecuador permanecerá el menor tiempo posible en los escenarios de los partidos. Ecuador viajará a Medellín el mismo día del encuentro con Colombia. En los días previos, los entrenamientos los realizará a puertas cerradas.

Ecuador se ubica quinto en la clasificación con 20 unidades. Brasil lidera la eliminatoria con 27 puntos, seguido de Chile, Paraguay y Argentina con 26, 24 y 22 puntos, respectivamente. Los cuatro primeros clasifican a Sudáfrica, mientras que el quinto jugará un repechaje ante un representante de la Concacaf.

Por su parte, el mediocampista Antonio Valencia, del Manchester United inglés, se mostró confiado en lo que pueda aportar en los próximos dos partidos del equipo. “Estoy motivado, vengo con ritmo y espero convertirme en un aporte para la selección de nuestro país”, dijo Valencia al llegar el lunes al país.

“Tenemos que ganar los dos partidos para mantener las esperanzas de clasificación directa al Mundial de Sudáfrica, respetamos a las selecciones rivales y sabemos que serán dos partidos muy difíciles, pero tenemos que buscar la victoria”, agregó.