La selección paraguaya comenzó entrenamientos con 20 de los 25 convocados

El equipo 'albirojo' se enfrentará a Bolivia en la decimoquinta fecha de las eliminatorias.

La selección paraguaya de fútbol, con 20 de los 25 jugadores convocados, comenzó sus entrenamientos para el partido de este sábado en Asunción ante su similar de Bolivia, en la decimoquinta jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010.

Los porteros Justo Villar (Valladolid, España) y Aldo Bobadilla (Independiente Medellín, Colombia), el defensor Antolín Alcaraz (Brujas, Bélgica) , el centrocampista Edgar Barreto (Atalanta, Italia) y el delantero Oscar Cardozo (Benfica, Portugal) se sumarán en las próximas horas a la plantilla.

El equipo 'albirrojo', dirigido por Gerardo Martino, inició sus tareas en un complejo deportivo de Luque, municipio colindante con la capital, con una liviana sesión vespertina y a partir de este martes los entrenamientos proseguirán en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Ypané, a 35 kilómetros al sur de Asunción.

Paraguay, tercero en las eliminatorias sudamericanas con 24 puntos, por detrás del líder Brasil (27) y Chile (26), recibirá a la selección de Bolivia, penúltima con 12 unidades, el 5 de septiembre, y cuatro días se medirá, también en casa, con Argentina, que se ubica en el cuarto lugar con 22 unidades.

El goleador paraguayo Salvador Cabañas, del América de México, afirmó que ante Bolivia “hay que tratar de hacer un buen partido” para pensar después en Argentina, aunque sostuvo que todos los miembros de la plantilla llegan 'mentalizados' para la doble jornada de las eliminatorias.

Para Nelson Haedo, delantero del Borussia Dortmund alemán, hay mucha expectativa sobre lo que puede ocurrir en los dos partidos, ya que se puede definir la suerte de los que aspiran a lograr una de las cuatro plazas directas del Sudamérica al Mundial de Sudáfrica 2010.

El quinto equipo de las eliminatorias sudamericanas disputará una repesca ante la cuarta selección de la Concacaf. “Después de nuestro tropezón contra Chile (que derrotó por 2-0 a Paraguay, en Asunción) debemos lavarnos la cara y el público sabe que podemos clasificar en estos dos partidos”, aseveró Haedo, considerado como uno de los 'fijos' del equipo titular de Paraguay.