Argentina y Alemania reviven la final del mundial del 86

El seleccionado de Diego Maradona jugará un partido amistoso ante su similar alemán, de cara a Sudáfrica 2010.

El seleccionador argentino, Diego Armando Maradona, pronosticó un partido “espectacular” entre el equipo albiceleste y Alemania el próximo miércoles en Múnich y señaló que el hecho de que la prensa crea que su selección no tiene opciones de éxito en el próximo Mundial le da “una fuerza terrorífica”.

“Alemania es un rival al que siempre hay que respetar y que lucha por la victoria hasta el último segundo”, subrayó el técnico argentino en una conferencia de prensa a la que se presentó con casi una hora de retraso. “Alemania quiere ganar, nosotros queremos ganar. Será un partido espectacular”, dijo Maradona.

Maradona no quiso dar pistas sobre la alineación que presentará el miércoles porque, según explicó, algunos de sus jugadores, entre los que mencionó al madridista Gonzalo Higuaín, tienen algunas molestias.

Maradona, además, volvió a criticar a la prensa. “El periodismo cree que vamos a salir últimos (en el Mundial) y eso da una fuerza terrorífica”, afirmó. “En el 86 llegamos como últimos y salimos primeros. Ese es el mensaje que hay que dar a los jugadores” , destacó.

En los aproximadamente 100 días que quedan para el Mundial, Maradona, según dijo, quiere darle a la selección argentina la filosofía que tuvieron la de 1978, cuando la dirigía Cesar Luis Mennotti, y 1986, con Carlos Bilardo al frente, que fueron campeonas del mundo.