Steven Gerrard es el nuevo capitán de la selección de Inglaterra

Fabio Capello otorgó la capitanía al volante para el juego ante Egipto.

El seleccionador nacional de Inglaterra, el italiano Fabio Capello, confirmó al centrocampista del Liverpool Steven Gerrard como capitán del equipo que se enfrentará este miércoles en Wembley a Egipto en un encuentro amistoso.

Gerrard sustituirá provisionalmente al central del Chelsea John Terry, despojado del brazalete por Capello a raíz del escándalo sexual que protagonizó con la ex novia de su ex compañero de equipo Wayne Bridge, ahora en el Manchester City.

Como consecuencia, Bridge anunció la pasada semana que renunciaba a la selección para no crear divisiones y mal ambiente en el seno de la expedición inglesa.

La decisión del técnico transalpino es provisional, ya que su intención es conceder la capitanía de cara a cita en el Mundial de Sudáfrica al defensa del Manchester United Rio Ferdinand, quien se encuentra lesionado.

A pesar de las cuestiones extradeportivas que han rodeado a los "Pross" en las últimas semanas, Capello aseguró hoy que sus hombres están "centrados" y se declaró "animado" por su actitud en los entrenamientos.

"He hablado con los jugadores y les he dicho que hay que recuperar el espíritu de equipo y entrenar con determinación. Estoy muy feliz porque he visto la misma actitud que en noviembre" dijo el técnico en referencia al partido que disputaron entonces frente a Brasil en Doha.