Salvador Cabañas dejó hospital y pasó a rehabilitación

El jugador paraguayo ha mostrado una gran mejoría tras recibir un disparo en la cabeza.

El delantero de la selección paraguaya de fútbol Salvador Cabañas salió el martes del hospital donde se recuperaba tras haber recibido un balazo en la cabeza que lo mantuvo al borde de la muerte por varios días. Cabañas, de 29 años, jugador del popular club mexicano América, recibió un disparo en la cabeza el 25 de enero en un incidente en un bar de la Ciudad de México que habría sido originado por una riña.

“Tras la realización de la evaluación del día de hoy (martes), el doctor (Ernesto) Martínez determinó que Salvador Cabañas se encontraba en condiciones de dejar el hospital para iniciar con la siguiente etapa de su recuperación”, informó el club América en un comunicado. Martínez fue el médico que operó a Cabañas tras recibir el balazo pero no logró extraerle la bala de la cabeza, que de acuerdo al especialista no representaría un obstáculo para que Cabañas salte otra vez a las canchas.

“Salvador se encuentra en una clínica de rehabilitación para continuar con el proceso que el doctor Martínez ha recomendado”, agregó el club. La policía continúa buscando al agresor de Cabañas, quien ayudó a clasificar al Mundial de Sudáfrica a su selección, que integrará el Grupo F junto a Italia, Nueva Zelanda y Eslovaquia.

Según declaraciones de testigos a las autoridades, José Jorge Balderas Garza, alias “El JJ”, le criticó la falta de goles en el América y cuando Cabañas lo encaró, el agresor le disparó. Hasta el momento, el agresor sigue prófugo.

Temas relacionados