Paraguayo Salvador Cabañas aún no tiene memoria inmediata

En las horas de la tarde ya olvida lo que desayunó en la mañana.

El futbolista paraguayo Salvador Cabañas conserva intacta su memoria remota y todo lo que ha aprendido en su vida, pero todavía no puede recordar el desayuno de hoy, declaró el neurólogo mexicano Ernesto Martínez Duhart.

"Sabe quién es, pero no recuerda lo que pasó, ni siquiera el desayuno", explicó Martínez sobre Cabañas, quien el martes abandonó el hospital donde se le atendió de una herida de bala en la cabeza y fue ingresado en un centro de rehabilitación.

El médico que le asiste desde que fue herido, el 25 de enero, explicó que el jugador está bien de su memoria remota, que es la que conserva recuerdos y cosas ya aprendidas como conducir pero tiene problemas con la reciente.

Cabañas "está desorientado, no sabe lo que sucedió, pero está enterado del fútbol, sabe que es futbolista, sabe que tiene dos hijos, de sus padres, de su familia", apuntó el neurólogo mexicano.

Martínez confirmó que Cabañas fue dado de alta del hospital porque se encuentra físicamente bien y porque en estos momentos su condición requiere más de rehabilitación que de atención médica, aunque todavía no puede hacerse un pronóstico.

"No podemos precisar un tiempo (de rehabilitación) para saber si va a estar ubicado; allá puede estar mejor", manifestó Martínez al confirmar que el jugador recibirá una terapia completa de rehabilitación física, de coordinación y cognitiva.

Cabañas fue herido de bala el 25 de enero por un sujeto que se dio a la fuga y tras ser llevado al hospital fue operado varias horas por los médicos, que le limpiaron las heridas pero le dejaron dentro la bala.