Arsenal no se da por vencido en lucha por título

Los 'Gunners' ganaron en la fecha anterior 3-1 al Stoke City. (Sábado 10:00 a.m. Fox Sports)

El Arsenal, que esta temporada en ocasiones pareció estar muerto y enterrado en la lucha por el título de la Liga Premier del fútbol inglés, podría alcanzar el liderato si vence el sábado al Burnley, cuando quedan nueve jornadas para el final del torneo.

Sin embargo, el sueño de estar en la cima puede ser corto, debido a que el Manchester United enfrentará más tarde el sábado al Wolverhampton Wanderers. Pero pase lo que pase en el estadio Molineux, la resistencia del Arsenal esta temporada ha sido admirable.

Una aplastante derrota en casa 3-0 ante el Chelsea a finales de noviembre lo dejó a 11 puntos de distancia del líder, pero luego acortó la distancia. Nuevas derrotas ante el Manchester United y Chelsea dejó al Arsenal nuevamente a nueve puntos de los líderes al comienzo de febrero, por lo que el campeonato volvió a parecer una carrera de dos caballos.

Pero una vez más se recuperó y, ayudado por las sorpresivas derrotas de sus rivales, se metió de nuevo en la lucha por su primer título desde 2004. “La gente dijo que no éramos lo suficientemente buenos, pero mantuvimos la confianza muy alta, porque sabemos que tenemos los jugadores y la calidad para hacerlo”, dijo esta semana el defensor Gael Clichy.  

“Por supuesto, cuando uno se encuentra a 11 puntos de los líderes uno se pregunta: Seremos capaces de hacerlo?’, pero unas semanas más tarde encontrarse de nuevo en la carrera por el título es una gran sensación (...) Estoy seguro de que podemos hacerlo”, agregó. El Chelsea lidera la tabla con 61 puntos, mientras que el United tiene 60 y el Arsenal 58. Los tres equipos han jugado 28 partidos.