Independiente vence 2-0 a River Plate y es líder en Argentina

Con la derrota de Godoy Cruz, nuevamente cambia el líder del Clausura argentino.

Independiente venció 2-0 a River Plate y aprovechó la derrota 2-1 de Godoy Cruz ante Newell's Old Boys para quedar como único líder al disputarse el domingo la octava jornada del torneo Clausura del fútbol argentino.

Independiente, que antes de iniciarse la jornada estaba con 14 puntos a uno de Godoy Cruz, se impuso con goles de los delanteros Darío Gandín a los 38 minutos y el atacante Andrés Silvera a los 60.

Con el resultado Independiente quedó líder con 17 unidades, dos más que Godoy Cruz que no soportó la presión y perdió la punta y el invicto en su visita a Newell's.

Los goles de Newell's, que a los 31 minutos sufrió la expulsión del zaguero Rolando Schiavi, fueron convertidos por el uruguayo Joaquín Boghossián, el primero de penal a los 39 minutos y el segundo a los 50.

Godoy Cruz, que tuvo como consuelo seguir en el lote de punteros, descontó a los 32 minutos por intermedio del veterano delantero colombiano Jairo Castillo.

En Godoy Cruz fue expulsado por juego brusco a los 35 minutos el mediocampista Nicolás Olmedo.

En otro partido, Tigre, de visitante, derrotó 3-2 a Huracán. Los goles de Tigre los anotaron el defensor de Huracán en contra de su valla a los 13 minutos, y los delanteros Carlos Luna y Claudio Pérez a los 45 y 66 minutos respectivamente. Los tantos de Huracán fueron anotados por el defensor Eduardo Domínguez, de cabeza a los 28 minutos, y el mediocampista Gastón esmerado a los 53.

En un partido que por las pocas situaciones de gol pareció terminar sin la apertura del marcador, Argentinos Juniors derrotó 1-0 a Vélez Sarsfield con gol en contra del defensor velezano Marco Torsiglieri a los 85 minutos.

La jornada se inició el sábado con la victoria 2-1 de Racing Club sobre Boca Juniors en el estadio la "Bombonera", mientras que Lanús y Estudiantes de La Plata igualaron 0-0. El lunes se disputarán tres partidos. San Lorenzo recibirá a Chacarita Juniors; Gimnasia y Esgrima La Plata será local de Rosario Central y Arsenal de Colón de Santa Fe.