Brasil le propinó una humillante goleada a Uruguay en el Suramericano Femenino

El cuadro auriverde le ganó 7-0 a su similar 'charrúa'.

La selección femenina de fútbol de Brasil humilló a la de Uruguay al golearla por 7-0 en partido del Grupo B del Campeonato Sudamericano Sub'20 que se disputa en Bucaramanga, y en el que Paraguay también superó con amplitud por 4-0 a Perú.

Con grandes condiciones técnicas y una gran habilidad, las brasileñas manejaron a su antojo el compromiso ante unas rivales que, aunque corrieron, no pudieron hacer mucho para evitar la derrota. Estergiane Pereira Dacosta, Andressa Alves y Alana Santana, marcaron dos anotaciones cada una, mientras que el séptimo fue obra de Debora Cristiene de Oliveira.

Entre tanto en el partido que abrió la jornada, las paraguayas golearon por 4-0 a las peruanas. El primer gol llegó a los 40 minutos por intermedio de Ana Fleitas. Luego en el minuto 53 Martha Agüero amplió el marcador y dio la tranquilidad a las paraguayas que se habían mostrado ansiosas por.

Posteriormente a los 60 minutos, nuevamente Ana Fleitas concretó el tercero y más tarde, Rebecca Fernández se apuntó el cuarto de la noche. Paraguay venía de golear a Uruguay por 5-1 en su debut del certamen que entrega dos cupos al mundial de la categoría en Alemania.

La jornada de este martes registrará los partidos entre Chile - Bolivia y Colombia - Argentina, por el Grupo A.