Brasil y Paraguay también se clasifican a semifinales del Suramericano

Las dos delegaciones se sumaron a Colombia y Chile en la siguiente fase.

Las selecciones de Paraguay y Brasil se clasificaron por adelantado a la semifinal del Campeonato Sudamericano Femenino Sub'20 de Fútbol que se disputa en Bucaramanga, tras vencer a Venezuela, 3-0, y arrasar 6-0 a Perú, respectivamente en el Grupo B.

Estas selecciones se unen a las de Colombia y Chile, que forman parte del Grupo A, y que también alcanzaron, por anticipado, su paso a la semifinal de este torneo que entrega dos cupos para el Mundial de Alemania. En el parido de fondo, Brasil, sin esforzarse demasiado, apabulló, 6-0, al débil Perú que lleva 15 goles en contra en cuatro salidas en el Grupo B. del torneo que se disputa en la ciudad colombiana de Bucaramanga.

El primer tiempo se liquidó 4-0, en favor de Brasil, gracias a los dobletes de Ketlen Wiggers, quien anotó a los 19 y 41 minutos; y el de Débora de Oliveira, a los 21 y 37. Para la segunda parte, Poliana Barbosa hizo el quinto a los 69 minutos y cerró la cuenta Andressa Alves.

Brasil, además de ser el primer candidato al título del Sudamericano, es el equipo más goleador, pues lleva 17 tantos anotados en tres partidos. Por otro lado, las paraguayas derrotaron, 3-0, a las venezolanas con goles de Rebecca Fernández, quien a los 28 minutos del primer tiempo soltó fuerte remate que derrotó a la portera Andrea Tovar.

La segunda diana la marcó a los 53 minutos Gloria Villamayor, que de calculado zurdazo puso el 2-0, en tanto que Gisell Aquino cerró la cuenta a los 42 minutos. Paraguay totaliza 9 puntos y Venezuela se quedó en 3 unidades.

En juegos de trámite, el Grupo A cerrará este jueves con los partidos entre Argentina-Ecuador y Colombia-Bolivia, mientras que el viernes, en el B, se enfrentan Uruguay-Venezuela y Paraguay Brasil.