Elecciones 2018: Colombia elige presidente

hace 12 horas

Furia en España por eliminación del Real Madrid en la 'champions'

Aseguran que se preocupa más por el glamour y el espectáculo que por el éxito deportivo.

Real Madrid fue acusado el jueves de tirar por la borda 250 millones de euros en contrataciones, luego de haber quedado eliminado de la Liga de Campeones del fútbol europeo a manos del Olympique Lyon.

El pasado verano, el presidente madridista Florentino Pérez regresó al club más rico del mundo para un segundo mandato y trajo a jugadores estelares como el portugués Cristiano Ronaldo y el brasileño Kaká, en un intento de poner fin a cinco años de sequía en la principal competición continental.

Sin embargo, los periódicos locales del jueves sugirieron que la inversión del empresario constructor ha sido un desperdicio y que el nueve veces campeón de Europa se ha centrado demasiado en el glamour y el espectáculo en lugar de en el éxito deportivo.

"Los títulos no se compran, se ganan", escribió José Sámano en su crónica para el diario El País tras la caída del Madrid en octavos de final por sexto año consecutivo.

"Cuando rueda la pelota, el asunto es de los futbolistas, no importan los fastos 'hollywoodienses'.

En el deporte todo es posible, salvo para quienes consideran que el césped es un tapiz bursátil", agregó.

La eliminación del Madrid, con un resultado global de 2-1 a favor del Lyon tras un empate 1-1 en el Santiago Bernabéu el miércoles, acabó con el sueño de Florentino de conquistar el décimo título europeo en su propio estadio, donde en mayo se celebrará la final del torneo.

El Madrid también fue humillado por el modesto Alcorcón, de la tercera división del fútbol español, que lo goleó y lo eliminó en la Copa del Rey en noviembre. Ahora sólo le queda la liga doméstica para conseguir algún trofeo esta temporada.

"La hecatombe de este Madrid faraónico es como si un sismo hubiera devastado el Valle de los Reyes", escribió Orfeo Suárez en El Mundo.

"Sexto fracaso galáctico" y "Más de 250 millones de euros lanzados por el desagüe" eran los titulares del diario ABC, y el periodista Julián Avila dijo que al Madrid le queda ahora buscar respuestas después a una "inversión estratosférica".

"La joya de la corona, Cristiano Ronaldo, finalista en las dos últimas ediciones de la Liga de Campeones, está fuera del torneo vistiendo de blanco", señaló Ávila.

Carlos Marcote, en el tabloide El Periódico, indicó que Pérez había fracasado en su intento de volver a poner al Madrid en lo más alto del fútbol mundial. "Ni la Liga, si es que el equipo madridista no acusa este tremendo batacazo, servirá para limpiar una mancha tan escandalosa, la mayor de la historia reciente del Madrid teniendo en cuenta los objetivos tan ambiciosos que era obligado marcarse", sentenció Marcote.