Inter cede terreno en el 'Calcio'

El cuadro 'Nerazzurri' perdió ante Catania. Una victoria de AC Milán los dejaría con un punto de diferencia.

El argentino Maxi López y el uruguayo Jorge Martínez anotaron un gol cada uno el viernes en la victoria del Catania 3-1 sobre el líder Inter de Milán por la Serie A del fútbol italiano, en un partido en el que el perdedor vivió un momento particular que generó su derrota.

El suplente Sulley Muntari estuvo en el campo de juego un minuto antes de cometer una falta y después tocar con la mano un remate de tiro libre para cometer penal y ser expulsado por doble amonestación. Giuseppe Mascara no desaprovechó la oportunidad y ejecutó el penal con maestría para poner el marcador 2-1 para Catania a los 82 minutos.

El argentino Diego Milito había abierto el marcador para Inter a los 54 minutos y su compatriota López igualó para Catania a los 74. A los 90, Martínez definió tras una gran jugada individual por la izquierda para darle la victoria a su equipo. Con este resultado Inter se mantuvo en lo más alto de las posiciones con 59 unidades, pero su ventaja podría quedar reducida a un punto si el escolta AC Milan le gana el domingo al Chievo Verona como local.

La jornada 28 continuará el sábado con el partido entre Napoli-Fiorentina. En tanto, el domingo jugarán Bologna-Sampdoria, Genoa-Cagliari, Juventus-Siena, Lazio-Bari, Livorno-Roma, Parma-Atalanta y Udinese-Palermo.