Arsenal inicia lucha por título visitando al Hull

Los “Gunners” son terceros en la Liga Premier a dos puntos del líder Manchester United.

Descartado como aspirante al título en distintas etapas de una impredecible temporada de la Liga Premier inglesa de fútbol, el Arsenal de un momento a otro se encuentra en una posición ideal para luchar por el torneo.

Su goleada 5-0 el martes ante el Porto para alcanzar los cuartos de final de la Liga de Campeones, sin sus figuras Robin van Persie y Cesc Fabregas, tiene a los hinchas de los “Gunners” ansiosos respecto a lo que podría lograr el equipo en los próximos dos meses.

El conjunto de Londres visitará al Hull City el sábado, en el primero de nueve partidos antes de finalizar el campeonato y con un calendario aparentemente más accesible que el del United y el Chelsea. “Hemos sido descartados dos veces (en la lucha por el título)”, dijo el defensor belga Thomas Vermaelen en el sitio en internet del Arsenal.   “Tal vez seremos los últimos en reir. Veremos al final de la temporada”, agregó.

Sólo cuatro de los partidos restantes del Arsenal serán contra rivales que actualmente superan la mitad de la tabla. “Siento que sabemos que estamos entrando en un periodo en el que cada partido es vital”, dijo el entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, que busca su primer trofeo desde 2005.   Es improbable que el Arsenal cuente con el capitán Cesc Fabregas para su visita al Hull.

Con el mediocampista Samir Nasri en un brillante nivel y Sol Campbell transformado en una verdadera garantía en la defensa, el Arsenal está en gran forma. El United juega en casa ante el Fulham el domingo, pero con duelos por jugar ante el Liverpool, Chelsea y Manchester City, sus jugadores tienen poco margen de error para perseguir en título 19 en la Liga de Inglaterra.

Los “Diablos Rojos” golearon el miércoles 4-0 al AC Milan en la Liga de Campeones, con Wayne Rooney añadiendo otros dos goles a su increíble temporada. “Es sensacional y sigue mejorando”, dijo Ferguson de Rooney, que ha marcado 30 goles esta temporada.

Chelsea, que tiene un partido de ventaja sobre sus rivales al título, enfrenta el sábado al West Ham United, luego de no haber jugado en la Liga desde la derrota 4-2 en casa con el Manchester City. “El equipo que sea regular ahora puede ganar la liga”, dijo el mediocampista de los “Blues” Frank Lampard en el sitio en internet del club (www.chelseafc.com).

El sábado se miden además Tottenham Hotspur-Blackburn Rovers, Birmingham City-Everton, Bolton Wanderers-Wigan Athletic, Burnley-Wolverhampton Wanderers y Stoke City-Aston Villa. El domingo juegan Sunderland-Manchester City, mientras que el lunes completan la jornada Liverpool-Portsmouth.