Real Madrid quiere dejar a un lado la eliminación de la Champions

El cuadro merengue busca defender el liderato de la Liga Española.

El Real Madrid debe olvidarse inmediatamente de la eliminación del miércoles en la Liga de Campeones si quiere mantener su única oportunidad de salvar la temporada y ganar la liga española de fútbol, según el portero Iker Casillas.

Eliminado de la Copa del Rey en noviembre por el Alcorcón de Segunda B, el Madrid superó al Barcelona por diferencia de goles el fin de semana y jugará el domingo contra un Real Valladolid en puestos de descenso después de que el Barcelona se enfrente al Valencia, tercer clasificado.

El sueño del Madrid de ganar la décima Copa de Europa en la final de mayo que se disputará en su estadio Santiago Bernabéu fue destrozada por el Olympique de Lyon, que sacó como visitante un empate 1-1 y clasificó a los cuartos de final con un 2-1 en el resultado agregado.

“Tenemos que mantener la calma y pensar en el equipo”, dijo a periodistas el capitán de la selección española, Iker Casillas, tras la derrota, la sexta consecutiva en los octavos de final de la máxima competición del fútbol europeo.

“No vamos a bajar los brazos, aunque estamos en un momento difícil. No es el momento de lamentarse sino de mirar hacia delante y pelear por lo que nos queda (la liga)”.

El Barcelona, con 62 puntos, los mismos que el Madrid, no podrá contar con su delantero Zlatan Ibrahimovic para el choque ante el Valencia, que enfrentará al máximo goleador de la Liga, Lionel Messi, con 19 goles, contra el segundo, David Villa con 17.

Ibrahimovic fue expulsado en el partido que el Barcelona empató 2-2 con el Almería el fin de semana y a pesar de la petición del club de retirar la sanción del delantero sueco, el Comité de Apelación rechazó el jueves la demanda.

Guardiola podrá alinear al joven Bojan Krkic o al desanimado capitán de la selección francesa Thierry Henry como punta del ataque o desplazar a Messi de la banda derecha, desde donde normalmente parte el delantero argentino.

El Valencia, que empató 1-1 el jueves con el Werder Bremen en los octavos de final de la Liga Europa, está 15 puntos por detrás de los líderes, cuatro por delante del Sevilla, que se enfrenta el sábado al Deportivo de La Coruña, sexto clasificado.

El delantero brasileño Luis Fabiano debería estar disponible para el técnico Manolo Jiménez tras perderse la derrota del fin de semana 3-2 ante el Madrid.

Por otro lado, el delantero de Mali Frederic Kanouté, que el miércoles dijo que estaba recuperando su forma física óptima, se tuvo que retirar el jueves de un entrenamiento por unas molestias de tobillo.

“El partido (contra el Depor) es extremadamente importante tras el disgusto del pasado sábado”, señaló el miércoles en rueda de prensa. “Jugamos contra un rival directo y si ganamos estaremos más relajados”.

La jornada, que se abre el sábado con los partidos entre Getafe-Mallorca y Sporting de Gijón-Athletic de Bilbao, continuará el domingo con Villarreal-Xerez, Tenerife-Espanyol, Racing de Santander-Real Zaragoza y Almería-Málaga.   Para el lunes queda el encuentro entre Atlético de Madrid-Osasuna.  

Temas relacionados