Independiente se estrena como líder del clausura argentino

El equipo de Avellaneda visita a Chacarita Juniors, equipo que está muy comprometido con el descenso.

El Independiente de Avellaneda estrenará este sábado su condición de líder solitario del torneo Clausura 2010 del fútbol argentino en una visita al Chacarita Juniors, que está en una delicada situación en la zona de descenso directo.

El Independiente lidera la clasificación con 17 de 24 puntos posibles en un tramo del torneo en el que otros candidatos al título como Banfield y Vélez Sarsfield necesitan reservar a sus mejores jugadores por sus participaciones en la Copa Libertadores.

El Vélez recibirá este viernes al Lanús, que busca recuperar su crédito tras varios traspiés, tanto en la Liga como en la Libertadores. En tanto, el segundo en la tabla de posiciones, el modesto Godoy Cruz de Mendoza, separado del liderato por dos puntos, recibirá también el viernes al Atlético de Tucumán, el primer candidato al descenso de categoría.

Lejos del lote de equipos que luchan por el título está el Boca Juniors, con 8 puntos, que el domingo visitará al Tigre con la intención de revertir una crisis poco común en las últimas décadas para el equipo más popular de Argentina. Un punto más tiene el River Plate, que no encuentra la manera de enderezar su rumbo errático y que, si no lo logra en lo que queda de este torneo, comenzará la temporada 2010-2011 con un muy bajo promedio de puntos que pondrá en riesgo su continuidad en la categoría de honor.

El conjunto riverplatense recibirá el domingo próximo en el estadio 'Monumental' al Huracán, un equipo con altibajos que comparte su posición en la tabla.

Este es el programa de partidos de la novena jornada:

Viernes:

Vélez Sarsfield-Lanús
Godoy Cruz-Atlético Tucumán

Sábado:

Chacarita Juniors-Independiente
Estudiantes- Newells's Old Boys
Colón-Gimnasia y Esgrima
Banfield-Arsenal

Domingo:

River Plate-Huracán
Rosario Central-San Lorenzo
Tigre-Boca Juniors
Racing-Argentino Juniors

Temas relacionados