"No tengo garantizado estar en Sudáfrica 2010": David Beckham

El futbolista inglés asegura que lo único que puede hacer es trabajar duro para buscar un puesto en la selección.

David Beckham baraja la posibilidad que el técnico de la selección inglesa, el italiano Fabio Capello, no le incluya en la lista de 23 hombres que disputarán el Mundial de Sudáfrica.

En declaraciones que publica la prensa británica, el centrocampista del LA Galaxy (actualmente cedido al Milán) afirma que lo único que puede hacer para viajar es trabajar duro.

“¿Estoy contando con ir a la Copa del Mundo?. No, en absoluto. No tengo garantizado ir a Sudáfrica. Tengo que trabajar duro y esperar a ganarme el puesto”, dice Beckham que, si juega en Sudáfrica, se convertiría en el primer jugador inglés que participe en cuatro Mundiales.

El jugador, que tendrá 35 años cuando Inglaterra juegue su primer partido en Sudáfrica frente a Estados Unidos, confía en que los meses que le quedan a la liga italiana, tras la eliminatoria del Milán en la 'Champions', sean una baza a su favor.

“Quedan algunos meses y muchos partidos por jugar, así que espero seguir jugando bien y entrar en el equipo”, añadió
Hasta ahora, sólo tres jugadores ingleses han disputado tres Mundiales: Beckham, Bobby Moore y Peter Shilton.

La trayectoria de Beckham comenzó con decepción en el Mundial que se disputó en 1998 en Francia, ya que fue expulsado en el partido en el que Inglaterra fue eliminada por Argentina, tras responder con una patada a una provocación de Diego Simeone, lo que generó en su contra numerosas críticas de la prensa y los aficionados ingleses.