Seedorf da el triunfo al Milán sobre el Chievo

El holandés marcó el gol de la victoria, con el que los 'Rossoneri' quedaron a un punto del Inter, líder del 'Calcio'.

Un gol del holandés Clarence Seedorf, en el minuto 91, dio el triunfo casero al Milán sobre el Chievo Verona (1-0), lo que deja a los milanistas a tan sólo un punto del líder, su eterno rival Inter, tras el partido que ha cerrado la vigésimo octava jornada liguera italiana.

Seedorf anotó el tanto apenas doce minutos después de saltar a los terrenos de juego, pues hasta el minuto 79 ocupaba puesto en el banquillo de un Milán que sufría para hacer suyo el partido del asalto al Inter.

No en vano, la primera mitad vio a un Milán bloqueado por un mejor Chievo, que envió un remate al travesaño en acción de Mantovani y al que le fue anulado un gol del chileno Mario Alberto Yespes (m.44), por un presunto fuera de juego muy criticado.

En la segunda mitad, tan sólo la salida del veterano Filippo Inzaghi (m.57) revitalizó a un Milán que ya tuvo más peso y peligro en ataque, si bien seguía careciendo de creación en centro del campo.

Poco a poco, llegaron las ocasiones de gol para el Milán, especialmente una a cargo del inglés David Beckham (m.84), en la que no atinó a batir al meta Sorrentino, a la que siguió otra de Inzaghi (m.89), salvada por Moriero.

Cuando todo parecía abocado al empate, un derechazo de Seedorf puso el 1-0 y dio el triunfo a un Milán que, tras su eliminación esta semana en los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, al menos se mete de lleno en la lucha por el título liguero italiano.

La lucha por el “scudetto” se aprieta, pues ahora entre los dos milaneses hay tan sólo un punto de diferencia. El Inter hace apenas dos meses llegó a contar con diez.