Tigre arrolló a Boca Juniors en el torneo 'gaucho'

El cuadro 'xeneixe' perdió 3-0 y cayó hasta el antepenúltimo puesto de la clasificación.

El modesto Tigre se aprovechó este domingo de la crisis futbolística del Boca Juniors, le arrolló (3-0) con un “hat trick” del punta Carlos Luna y le hundió en el antepenúltimo puesto del torneo Clausura del fútbol argentino en la novena jornada. El equipo que dirige Ricardo Caruso Lombardi descubrió las carencias y los fallos de la estructura boquense desde el comienzo del encuentro, se hizo del balón, se adueñó de la situación y le pasó por encima con un juego vertical que no le dio opciones.

Luna, que alcanzó al boquense Martín Palermo y a Andrés Silvera, del líder Independiente, en el primer puesto de la clasificación de goleadores con seis tantos, marcó a los 10, 44 y 77 minutos del encuentro disputado en el estadio del Tigre. El desorientado Boca Juniors suma siete partidos sin victorias después de la única que consiguió este año en la segunda jornada frente al Lanús por 3-1, y además hace diez encuentros que no gana fuera de casa.

Con estos pobres antecedentes que solamente le han permitido sumar ocho puntos, los boquenses llegarán al clásico con el River Plate, que se disputará el próximo domingo en el estadio 'La Bombonera'. El River de Leonardo Astrada, al que le cuesta encontrar el rumbo, logró este fin de semana su tercera victoria en el Clausura ante el irregular Huracán por 2-0.

Los goles del equipo riverplatense, que también atraviesa un período de crisis que podría poner en riesgo su continuidad en la Primera División el año próximo, los marcaron Ezequiel Filippetto (m.2), en propia meta, y Gustavo Canales (m.76). En otro de los encuentros disputados hoy, el Rosario Central obtuvo su primera victoria en el torneo y logró algo de alivio en una delicada situación que podría concluir con su descenso de categoría al superar al San Lorenzo por la mínima diferencia.

Milton Caraglio (m.88) marcó el tanto de la victoria rosarina ante un conjunto azulgrana que terminó el partido con nueve jugadores por las expulsiones del lateral uruguayo Pablo Pintos (m.46) y del central Jonathan Bottinelli (m.65). El San Lorenzo que dirige Diego Simeone cumple una de las peores campañas de los últimos años con cinco derrotas en nueve partidos, sólo cinco goles anotados y diez puntos de distancia con el liderato.

La clasificación del Clausura, que ha entrado en su segunda mitad, es encabeza por el Independiente de Avellaneda con 20 puntos, seguido por el Godoy Cruz con 18 mientras que Vélez Sarsfield y Banfield, campeones de las dos últimas ligas, comparten el tercer puesto con 15. Juegan más tarde Racing de Avellaneda y Argentinos Juniors.