Beckham se perderá el Mundial

El médico que atiende al jugador inglés aseguró que el astro tendrá un desempeño ideal en unos tres o cuatro meses.

El mediocampista de Inglaterra David Beckham se perderá la Copa del Mundo de fútbol que comenzará el 11 de junio debido a una lesión en el tendón de Aquiles, dijo a Reuters el médico que lo operará más adelante el lunes.

“Para comenzar a patear y a jugar fútbol, cerca de tres meses. Para un desempeño ideal y saltos y tiros a su máxima potencia, quizás podría tomar un mes más, unos 3 ó 4 meses antes de que pueda hacer un juego ligero”, dijo el médico Sakari Orava

Beckham se lesionó en una acción en solitario cuando su equipo ya había realizado los tres cambios. Sus compañeros del Milán se dieron cuenta de la gravedad de la lesión y le dedicaron el triunfo conseguido en el tiempo de descuento, que les deja a un punto del Inter de Milán en la lucha por el título.

“Ha sido una victoria muy importante la de esta noche, pero la lesión de David nos impide disfrutarla. Se trata de una lesión importante, habrá que evaluar su gravedad”, desveló el técnico brasileño Leonardo en rueda de prensa.

“La lesión de David nos perjudica. Él sintió enseguida lo que le había ocurrido, porque cuando se rompe el tendón se siente”, añadió el entrenador de Milán tras encontrarse a Beckham destrozado en el vestuario.