Milán va por el liderato del 'Calcio'

Los 'Rossoneri' van por una victoria frente al Napoli, y esperan un revés del Inter frente al Palermo. (Domingo 8:55 a.m. ESPN).

Milán quiere aprovechar la vigésimo novena jornada del campeonato para completar su remontada y con una victoria ante el Nápoles arrebatar al Inter el liderato. El equipo de Leonardo tiene al Inter a sólo un punto de distancia y espera que su histórico adversario vuelva a pinchar en su enfrentamiento en casa del Palermo para conquistar así la cabeza de la clasificación.

Tras su eliminación con una humillante goleada del Manchester United (4-0) en la Liga de Campeones, el Milan se puede concentrar totalmente en el campeonato, y espera que el Inter se distraiga con la posibilidad de conquistar el máximo trofeo Europeo. El gran problema para Leonardo en lo que queda de temporada serán las lesiones, sobre todo después de perder a Alessandro Nesta, que será baja durante varias semanas, y al inglés David Beckham, que se perderá lo que queda de liga por un desgarro en el tendón de Aquiles.

A estas dos bajas se suman las de los brasileños Pato y Amantino Mancini, así como de los italianos Ignazio Abate, Luca Antonini y Daniele Bonera, que siguen entrenándose aparte en espera de estar en mejores condiciones. Para el encuentro con el Nápoles, que tras un comienzo de Liga espectacular ha caído en horas bajas, Leonardo podría recuperar a Antonini y Massimo Oddo, y también Pato podría estar en el campo desde el primer minuto.

La euforia del Inter por su pase a cuartos de Liga de Campeones tras eliminar al Chelsea se esfumó pocas horas después cuando el técnico, José Mourinho, afirmó en declaraciones a los medios ingleses que en Italia no se le quiere y que podría dejar en cualquier momento el equipo italiano. En la Liga, el Inter no atraviesa un buen momento tras dos empates y una derrota consecutivos y ahora en medio de esta crisis encuentra al peor equipo con el que se podría cruzar, el Palermo.

Con la llegada del ex técnico del Lazio, Delio Rossi, el club siciliano ha pasado de luchar por evitar el descenso a encontrarse en cuarta posición y optar a una plaza en Liga de Campeones. Para el encuentro con el Palermo, “Mou” podrá contar con un recuperado Samuel Eto'o, quien ha roto su sequía goleadora con el gol de la victoria en Stamford Bridge, mientras que parece que el portugués podría perdonar a Mario Balotelli y contar con él en el choque contra los sicilianos.

En la lucha por el cuarto puesto, el Juventus, que llegará de su encuentro europeo contra el Fulham, se medirá al Sampdoria, que también sueña con un puesto en la Champions, en el que será uno de los encuentros más emocionantes y disputados de la jornada. El técnico juventino, Alberto Zaccheroni, vuelve a contar con su plantel de delanteros con la vuelta a los terrenos de juego de Vincenzo Iaquinta y David Trezeguet.

El último empate ha dejado al Roma alejado de su sueño de lograr el “scudetto”, pero todo puede pasar en las diez jornadas que quedan y el objetivo es sumar tres puntos contra el Udinese. Mientras el Lazio espera que la llegada de un psicólogo ayude a los jugadores para evitar el descenso con una victoria contra el Cagliari. Fiorentina-Génova, Chievo-Catania, Atalanta-Livorno, Siena-Bolonia, Bari-Parma, completarán la sesión liguera.