Inter puso su liderato en duda luego de empatar ante el Palermo

Una victoria este domingo del Milán frente al Nápoles le dará el primer puesto del 'Calcio' a los 'Rossoneri'.

El Inter de Milán podría perder este domingo el liderato de la Liga italiana en beneficio del Milán, siempre que los "rossoneri" triunfen en San Siro frente al Nápoles, tras ser incapaz de pasar del empate (1-1) en su visita al campo del Palermo.

Y eso que el conjunto dirigido por el portugués Jose Mourinho se adelantó (0-1) a los once minutos de juego, al transformar el argentino Diego Milito un penalti cometido sobre el central brasileño LucioUna renta que los interistas tan sólo fueron capaces de conservar durante trece minutos, antes de que el delantero uruguayo Edison Cavani, sobre quien se había especulado podría estar en los planes de futuro del Inter de Milán, firmase el definitivo 1-1.

El tropiezo del conjunto "neroazzurro" permite, además, volver a soñar con el título al Roma de Cesare Prandelli, que se sitúa a tan sólo cuatro puntos del Inter, al vencer por 4-2 al Udinese, en una gran noche de Mirko Vucinic.

El atacante montenegrino firmó tres de los cuatro goles del conjunto romano, que tras ponerse con una ventaja de 2-0 a los veinticuatro minutos de encuentro, vio como el cuadro de Udine igualaba la contienda con dos tantos de Antonio di Natale.

Goles a los que respondió en el tramo final de partido Vucinic con nuevas dianas, que afianzan al Roma en la tercera plaza de una clasificación, que se aprieta más que nunca en la cabeza, con el inesperado tropiezo del Inter.

Por otra parte, el argentino Mario Santana abrió el marcador para el Fiorentina, que se impuso al Génova del español Alberto Zapater (3-0).  Alberto Gilardino, de penalti y el senegalés Khouma Babacar redondearon la victoria local.

Resultados de la jornada:

Fiorentina 3 - Génova 0

AS Roma 4 - Udinese 2

Palermo 1 - Inter Milán 1