Maradona, el más grande de los mundiales

El diario inglés The Times eligió al argentino por delante del brasileño Pelé.

Diego Armando Maradona fue escogido por el diario inglés The Times como el mejor jugador en la historia de los mundiales, por delante del astro brasileño Pelé.

El ex jugador participó en cuatro mundiales, vistiendo en 21 encuentros la camisa albiceleste y marcando ocho goles, cifra que le alcanzó para que sobrepasara a figuras de la talla del mismo Pelé, Franz Beckenbauer, Guiseppe Meazza y el alemán Gerd Müller.

Maradona también puso tres de sus goles dentro los mejores de la historia de los mundiales, el primero del ranking fue aquel inolvidable tanto que le marcó a Inglaterra en los cuartos de final de la Copa Mundial de 1986. El segundo, que se ubicó en el tercer puesto de la clasificación, lo marcó en Estados Unidos 94 frente a Grecia y en el puesto 19 se encuentra el gol marcado a Bélgica en México 86.

El astro, quien actualmente dirige al seleccionado argentino, que participará en el Mundial de Sudáfrica 2010, no sólo marcó la historia del fútbol mundial con sus gambetas, también sus escándalos dentro y fuera de las canchas aún retumban en el mundo deportivo.

Los mejores jugadores de la historia de los mundiales

1. Diego Armando Maradona (Argentina)

2. Pelé (Brasil)

3. Franz Beckenbauer (Alemania)

4. Giuseppe Meazza (Italia)

5. Gerd Müller (Alemania)