Cabañas tiene buen ánimo al inicio de su rehabilitación

El futbolista paraguayo se trasladó a Buenos Aires para comenzar su recuperación.

El futbolista paraguayo Salvador Cabañas se encuentra en buen estado de ánimo para iniciar su rehabilitación tras quedar al borde de la muerte por un balazo que recibió en un bar de la capital de México a fines de enero, informaron el lunes fuentes médicas.

Cabañas, de 29 años, llegó a Argentina el domingo con su familia para iniciar un tratamiento especial bajo la supervisión del neurocirujano paraguayo Celos Fretes en una clínica ubicada cerca a Buenos Aires.

“Cabañas se encuentra acompañado por su familia y su estado de ánimo es óptimo para comenzar con esta etapa de su tratamiento”, dijo la Clínica Fleni en un comunicado.

“Se realizarán las evaluaciones necesarias para determinar el programa de rehabilitación que se ajuste a sus necesidades”, destacó.

El atacante paraguayo ingresó a la clínica el domingo por la tarde, donde llegó acompañado de su esposa y el médico Alfonso Díaz de su club, América de México.

En la misma clínica bonaerense se encuentra haciendo una rehabilitación el ex futbolista argentino Fernando Cáceres, quien también estuvo al borde de la muerte tras recibir un balazo en un ojo cuando delincuentes intentaron robarle su auto el 1 de noviembre del 2009.

La policía mexicana continúa buscando al agresor de Cabañas, quien ayudó a clasificar al Mundial de Sudáfrica a su selección, que integrará el Grupo F junto a Italia, Nueva Zelanda y Eslovaquia.

Según declaraciones de testigos a las autoridades, José Jorge Balderas Garza, alias “El JJ”, le criticó la falta de goles en el América y cuando Cabañas lo encaró, el agresor le disparó. Hasta el momento, el “JJ” sigue prófugo.

Temas relacionados