Freddy Guarín marcó en la victoria del Oporto

El colombiano colaboró con uno de los tres goles que dejan a su equipo muy cerca de la final de la Copa de Portugal.

El colombiano concretó una de las tres anotaciones con las que su equipo Oporto venció a Río Ave (1-3). Con este resultado, el equipo de Falcao García está a un paso de la final de la Copa de Portugal y esperando el partido de vuelta en su estadio. 

Las otras dos anotaciones fueron obra de Rúben Micael al minuto 20 y el otro fue de Raúl Meireles al minuto 54. El tanto del colombiano fue en el minuto 77.

En el partido de ida de las semifinales de la Copa portuguesa, ‘Los dragones', vigentes campeones de la competición, allanaron el camino para la final con una exhibición convincente después de dos meses de malos resultados que le apartaron de la ‘Champions' y le dejaron con escasas opciones en la Liga ya que está a 11 puntos del líder Benfica.

Con un nuevo esquema táctico que fortaleció el centro del campo, los hombres de Jesualdo Ferreira se mostraron superiores a sus rivales en la segunda parte, cuando dos goles deshicieron la igualdad que había establecido el delantero brasileño del Río Ave Bruno Moraes (m.37).

El choque de vuelta entre ambos conjuntos se disputará en el estadio Do Dragao de Oporto el próximo 14 de abril. En el otro partido de ida de las semifinales, el Deportivo de Chaves, de la Segunda División lusa, ganó el martes al Naval Primero de Mayo, de la máxima categoría, con un gol en el minuto 90 del central luso Ricardo Rocha.