Elecciones 2018: Colombia elige presidente

hace 14 horas

Roma vs. Inter, partido estrella del fútbol italiano

El conjunto romano busca una victoria que lo acerque a liderato del 'Calcio'. (sábado 11:55 a.m. ESPN).

Roma vs. Inter, el encuentro estrella de la trigésimo primera jornada, podrá desvelar muchos de los interrogantes de este campeonato: ¿es el equipo romano un serio candidato para hacerse con el “scudetto” ? o ¿el equipo de José Mourinho sigue siendo de otro planeta?.

“La 'Loba' está al acecho, ya ha agredido al Milán y ahora va a por el Inter”, destacan en Italia, después de que el Roma en la jornada intersemanal alcanzase en el segundo puesto al Milán, que empató con el Parma, y se colocase a cuatro puntos del líder.

Las últimas actuaciones de los pupilos de Claudio Ranieri han colocado al Roma como principal favorito para plantar batalla al Inter en la lucha por el “scudetto”, y por ello el choque del próximo sábado, el único enfrentamiento directo entre los tres candidatos al título, “vale un campeonato”.

Inter, que no ganaba desde hace un mes, recuperó la moral tras el 3-0 con el que castigó al colista, el Livorno, y sobre todo recupera al ex barcelonista Samuel Eto'o, que con los dos tantos marcados al equipo toscano parece haber recuperado su instinto goleador.

José Mourinho sigue sin hablar con la prensa, por lo que son sus jugadores quienes comentan “el partido del año”. “Tendremos que esforzarnos aún más, porque no vamos a dar esperanzas al Roma”, aseguró el defensor colombiano Ivan Cordoba. El presidente del club, Massimo Moratti, se mostró algo más tranquilo tras la victoria ante el Livorno, sobre todo porque el fácil resultado ayudó a “ahorrar energías” ante el partido del sábado.

La gran duda será la presencia del delantero argentino Diego Milito, ausente contra el Livorno por problemas musculares, pero que podrá recuperar ante el Roma. No obstante la duda Milito, el técnico portugués no tiene alguna intención de perdonar a uno de sus delanteros Marco Balotelli y si el argentino finalmente no estará disponible la pareja de ataque será Eto'o y el serbio Goran Pandev.

“Mou” también tendrá que sopesar el estado del holandés Wesley Sneijder, que saltó el último partido liguero, y el del defensa Davide Santon. La gran sorpresa del choque puede ser la vuelta al campo del capitán romanista, Francesco Totti, aunque, con seguridad, no será titular.

“Totti esta listo, pero no sé si jugará. Lo estamos evaluando”, explicó el técnico romano y romanista, quien es consciente de que aunque el número 10 no esté en plena forma puede dar a sus compañeros un gran empuje y moral. Ranieri había calificado al Inter, “un equipo de otro planeta” y había alejado la posibilidad de arrebatarle el “scudetto”, pero ahora repite: “podemos intentarlo”.

“Este es el encuentro más importante de la temporada. Nos meceremos esta oportunidad”, afirma el técnico romanista
No obstante la baja de Totti, el Roma llega al encuentro con el Inter con un equipo en plena forma y con el brasileño Julio Baptista en su mejor momento y con Luca Toni recuperado de su lesión.

A pesar del pinchazo contra el Parma, el Milán sigue siendo segundo y no tiene alguna intención de rendirse y así lo querrá demostrar contra el Lazio.

El equipo de Leonardo, que jugará el domingo sabiendo ya el resultado de Roma-Inter, se enfrenta a un Lazio, que con las últimas dos victorias parece que ha salido del túnel, pero sigue necesitando puntos para evitar el descenso. Con la moral por las nubes, el club más antiguo de la capital no será un rival para nada fácil.

Además Leonardo tendrá que prescindir de Andrea Pirlo y sobre todo del brasileño Ronaldinho, ambos sancionados, y a esto se suma la baja de Alexandre Pato.

Mientras tanto tres equipos continúan su personal y apasionante lucha por el cuarto puesto. El sorprendente Palermo de Delio Rossi se medirá al Bolonia, la Sampdoria recibe al Cagliari, mientras que un Juventus en crisis se enfrenta al Atalanta. La jornada liguera también deparará el Livorno-Bari, Fiorentina-Udinese, Siena-Génova, Chievo-Parma y Nápoles-Catania.