Boca Juniors fue goleado por Chacaritas

Independiente de Avellaneda empató y sigue líder en el torneo gaucho.

Independiente igualó 1-1 en su visita a Colón de Santa Fe y se mantuvo líder al disputarse el domingo la undécima jornada del torneo Clausura del fútbol argentino donde Boca Juniors sufrió una humillante goleada por 4-1 frente a Chacarita Juniors.

Independiente, con 24 unidades al frente de las posiciones, había sacado una buena ventaja sobre su escolta Godoy Cruz cuando comenzó ganando a los 8 minutos con un remate de media distancia del delantero Leonel Núñez.

El líder, que sufrió las expulsiones del defensor Leonel Galeano y el delantero Darío Gandín a los 33 y 72 minutos respectivamente, no aguantó la presión de Colón que a los 19 minutos igualó con un cabezazo del veterano atacante Esteban Fuertes.

Colón, que en la quinta jornada estaba puntero y ahora ocupa la undécima posición, sufrió la expulsión del defensor Marcelo Goux a los 46 minutos por doble tarjeta amarilla.

Previamente la alegría que embargó a Boca después de ganar el clásico argentino a River Plate, quedó en el olvido cuando Chacarita Juniors lo devolvió a la realidad con una goleada que golpeó a los jugadores "xeneizes".

Boca, que con 22 goles en contra es el equipo que más tantos sufrió en el torneo, comenzó ganando con gol del centrocampista Matías Giménez tras una precisa asistencia del talentoso Juan Román Riquelme a los 28 minutos.

Pero Chacarita, que está luchando por salir de la zona directa del descenso, igualó a los 47 minutos por intermedio del delantero Facundo Parra y comenzó a ganar con tanto del atacante Nicolás Ramírez a los 56, Parra nuevamente a los 81 y el mediocampista ofensivo Sebastián Sciorilli a los 88.

A los 55 minutos el defensor Ezequiel Muñoz le hizo penal a Parra y fue expulsado por el árbitro Saúl Laverni. El penal fue rechazado con los pies por el arquero de Boca Javier García pero Ramírez, atento a la jugada, tomó el rebote y anotó de cabeza.

Chacarita se quedó con 10 hombres a los 90 minutos cuando Laverni expulsó a Sciorilli con doble tarjeta amarilla. La primera amonestación fue por quitarse la camiseta en el festejo del cuarto gol y la segunda por una falta contra el zaguero brasileño Luiz Alberto.

El lunes se enfrentarán River Plate con Argentinos Juniors. La jornada se inició el viernes con el triunfo 2-1 de Estudiantes de La Plata sobre el escolta Godoy Cruz y el triunfo 2-0 de Huracán ante Rosario Central que llevó a su técnico Ariel Cuffaro Russo a renunciar a su cargo. El sábado Racing Club se impuso 1-0 a Newell's Old Boys, Lanús 1-0 a Tigre y Banfield superó 3-2 a Gimnasia y Esgrima La Plata.