Tévez hizo un 'hat-trick' en la victoria del Manchester City

Los 'Citizens' vencieron 3-0 al Wigan, equipo donde actúa el colombiano Hugo Rodallega.

El delantero argentino Carlos Tévez anotó tres goles este lunes contra el Wigan Athletic para darle la victoria 3-0 al Manchester City e impulsar su intento por terminar en cuarto lugar de la Liga Premier del fútbol inglés. El City, que se hallaba cinco puntos detrás del Tottenham Hotspur -en cuarto lugar- antes del inicio, luchó hasta que Gary Caldwell del Wigan fue expulsado por una falta contra Tevez a los 56 minutos, pero finalmente se impuso gracias al delantero argentino.

El equipo de Roberto Mancini sumó 56 puntos de 31 partidos, dos unidades más que el Liverpool, que ha jugado 32. El Tottenham, equipo al cual el City debe enfrentar como local, tiene 58 puntos de 31 encuentros. Tras gastar grandes sumas del dinero del propietario Mansour bin Zayed Al Nahyan en fichar a jugadores como Tévez, Emmanuel Adebayor y el paraguayo Roque Santa Cruz, el cuarto lugar y una oportunidad de jugar en la Liga de Campeones era el requerimiento mínimo para el City.

Tévez aumentó esa posibilidad para el club con una inspiradora actuación en el segundo tiempo, en el que anotó tres goles en 13 minutos. Wigan, que intenta desesperadamente alejarse de la zona de descenso, pareció amenazar tras la expulsión de Caldwell, pero Tévez dio la ventaja al City minutos después cuando remató mientras el portero del Wigan Vladimir Stojkovic no logró atrapar un balón sencillo al ser presionado por Adebayor.

El argentino aumentó la ventaja a los 75 y puso el 3-0 definitivo a los 84, convirtiendo con categoría Otro remate simple logró el 2-0 dos minutos después y Tevez sumó el tercer tanto con una gran definición entrando al área rival.