Barcelona y Arsenal se enfrentan por la Champions League

Españoles e ingleses buscan dar el primer paso a hacia las semifinales del certamen europeo. (miércoles 1:30 p.m. Fox Sports).

Una filosofía compartida no garantiza un clásico de fútbol ofensivo cuando el miércoles Arsenal y Barcelona se midan por la Liga de Campeones, en un duelo en el que los londinenses podrían adoptar un estilo más pragmático del que están acostumbrados.

El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, habló en la víspera del partido de ida de los cuartos de final con su entusiasmo habitual sobre los logros de Arsene Wenger en su larga estadía en el Arsenal.

Al parecer, Guardiola tiene la intención de dar un espectáculo digno de la reputación de ambos clubes, caracterizados por su conocido fútbol de ataque, posesión del balón y un gran ritmo.

Sin embargo, para Guardiola la clave estará también en una buena defensa. “Tendremos que estar muy alertas y jugar más juntos (...) Tenemos que ser sólidos y compactos cuando no tengamos la pelota”, advirtió Guardiola.

“No se puede atacar bien si no se defiende bien (...) Vamos a tratar de ofrecer un buen espectáculo para toda Europa, contra un equipo que durante años ha proporcionado un ejemplo de cómo se puede jugar bien al fútbol”, destacó el técnico.

El entrenador “blaugrana” también halagó el trabajo de Wenger al mando de los “Gunners”. “El señor Wenger es uno de los mejores entrenadores del mundo, alguien que ha cambiado la cultura de su club. Todo el mundo admira al Arsenal y su estilo. Es un honor jugar contra ellos”, comentó Guardiola.

Una gran inquietud para Guardiola en este partido será la ausencia del influyente mediocampista español Andrés Iniesta. “Es muy importante. Alguien que puede jugar en diferentes posiciones, es bueno en el uno contra uno y es un jugador inteligente que mantiene la pelota mejor que nadie”, comentó.

Otro problema para Guardiola será definir el acompañante en el ataque del argentino Lionel Messi y del sueco Zlatan Ibrahimovic. El ex delantero del Arsenal Thierry Henry o Pedro son las opciones.

En Arsenal la gran duda es la lesión de Cesc Fábregas, aunque Guardiola sabe que el equipo inglés está muy lejos de depender del joven y dinámico centrocampista. “Supongo que juegan mejor con él. Pero recuerdo que vencieron al Porto venció 5-0 sin él”, concluyó.