Inter y CSKA de Moscú miden fuerzas en la Champions

Los italianos reciben a los rusos con la intención de obetener un buen resultado en su patio.

Inter de Milán enfrentará el miércoles al CSKA de Moscú por la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo, con la intención de que un buen resultado alimente su confianza en la lucha por el título doméstico.

El campeón de Italia se mostró sólido al eliminar al Chelsea inglés en octavos de final, imponiéndose 1-0 en Londres, aunque su reciente rendimiento en la Serie A ha sido pobre en comparación con la competición continental.

Su ventaja como líder de la liga doméstica ha sido reducida de nueve a apenas un punto tras la derrota del sábado 2-1 en su visita a la Roma, rival directo por el título. En la capital, el Inter no tuvo suerte con los postes, pero se mostró más nervioso de lo usual.

La situación es muy diferente a la de años anteriores, cuando el conjunto “nerazzurro” se mostraba sólido en Italia mientras no podía imponerse en Europa.

“Jugar cada tres días no es fácil, pero nuestro deseo de ganar es más fuerte que el cansancio”, dijo el delantero argentino Diego Milito, máximo goleador del Inter en la actual temporada, de cara al duelo del miércoles en Milán. “Todos los partidos son difíciles y no debemos subestimar a nadie. Tenemos que pensar en nosotros”, agregó.

El Inter, que no alcanza las semifinales de la Liga de Campeones desde el 2003 y que está invicto en casa en esta edición, no podrá contar con el defensor brasileño Lucio ni con su compatriota centrocampista Thiago Motta, ambos suspendidos.

En tanto, el lateral Davide Santon está lesionado, mientras que el joven atacante Mario Balotelli ha sido excluido del equipo en el último mes tras otra disputa con el técnico José Mourinho.

Por su parte, el CSKA no tiene preocupación por el cansancio en su primera aparición en cuartos de final de la Liga de Campeones en 17 años, ya que la liga rusa se encuentra en su etapa inicial.

El equipo de Moscú debería estar con todas sus fuerzas, incluso con el mediocampista chileno Mark González ya recuperado de un problema muscular que lo obligó a perderse el encuentro del viernes ante el Anzhi Makhachkala.

El CSKA logró una luchada victoria con goles del japonés Keisuke Honda y el checo Tomas Necid para alcanzar la primera posición en la liga doméstica, luego de la tercera jornada.

El lateral ruso Vasily Berezutsky dijo que esperaba que el Inter subestimara a su equipo, que ya dio la sorpresa al eliminar al Sevilla de España en la ronda anterior. “El Inter probablemente esté contento por haber sido sorteado contra nosotros”, declaró el internacional ruso a medios de Moscú.

“Creo que ellos ya están soñando con un lugar en las semifinales. Eso debería sentarnos bien. El Sevilla también parecía muy confiado antes de nuestros partidos, pero ¨dónde están ellos ahora?”, remarcó.