Preocupación en Inglaterra por lesión del delantero Rooney

El jugador se podría perder el Mundial de Sudáfrica 2010.

El tobillo de Wayne Rooney dominó las páginas deportivas el miércoles, con la selección inglesa de fútbol y el Manchester United esperando ansiosamente por noticias sobre la lesión del talentoso delantero.

"Desde Cenicienta que no se pone tanta atención en un pie", dijo el periódico británico Daily Mail en un título que resumió los temores luego de que el atacante inglés se torciera el tobillo derecho el martes en la derrota 2-1 del United ante el Bayern Munich, por la Liga de Campeones de Europa.

"Rezar", indicó la contratapa del diario The Sun. "La peor pesadilla de Inglaterra", tituló el Times.

El técnico del United, Alex Ferguson, dijo después del partido disputado en Munich que el club inglés tendría una clara imagen de la lesión el miércoles, y pareció restar importancia a la gravedad de la situación.

"No creo que sea terriblemente seria, pero vamos a esperar y a ver", manifestó el entrenador escocés.

"Tal vez quede en duda para el (partido del) sábado (ante el Chelsea, rival directo por el título de la Liga Premier), pero no lo sabemos", agregó.

La compañía de apuestas William Hill señaló que el favoritismo de Inglaterra para el Mundial de Sudáfrica había pasado inmediatamente de 5/1 a 6/1.

El delantero inglés ha mostrado un rendimiento impresionante esta temporada, anotando un total de 34 goles, por lo que la selección que dirige Fabio Capello cuenta con él para el Mundial que comenzará en 72 días.

Rooney se retiró del estadio Allianz Arena en muletas, sin poder apoyar su pie derecho, que estaba recubierto por una bota protectora de plástico.

El artillero de 24 años convirtió el gol del United, aunque debió abandonar el campo de juego ayudado por asistentes en tiempo de descuento, segundos antes de que el croata Ivica Olic marcara el tanto ganador para el Bayern.

La imagen del potente delantero siendo ayudado para poder salir de la cancha reavivó recuerdos de la Eurocopa 2004, cuando su participación en el torneo terminó rápidamente debido a una lesión de metatarso.

El camino de Inglaterra al Mundial de Alemania 2006 también se vio opacado por temores de que Rooney no pudiera recuperarse a tiempo, una vez más por una lesión de pie.

Capello, quien ya perdió al ex capitán David Beckham como consecuencia de una lesión de tendón de Aquiles, habló esta semana acerca de la importancia de Rooney para el equipo.

"El otro que ha sido fundamental es Rooney, porque este año ha convertido muchos goles, para nosotros también. Ha sido admirable. Espero que mantenga este rendimiento para Sudáfrica", expresó el técnico italiano a un canal de televisión español.

"Hay tres jugadores que pueden hacer la diferencia en el presente. Uno es (el portugués Cristiano) Ronaldo, otro es (el argentino Lionel) Messi y Rooney", añadió.

Inglaterra comparte el Grupo C del Mundial junto a Estados Unidos, Argelia y Eslovenia.