Elecciones 2018: Colombia elige presidente

hace 3 horas

Arturo Vidal pide a la Selección Colombia cambiar de estadio “es imposible jugar acá”

Criticó también la falla en el sistema eléctrico del camerino porque no había ventilación y la temperatura superaba los 30°C.

EFE

Después del empate 0-0 de la Selección Colombia y Chile en el estadio Metropolitano de Barranquilla, los jugadores chilenos demostraron su inconformismo ante las malas condiciones del campo de juego. (Lea: "El estado del campo del Metropolitano no es apto para una Selección Colombia": James)

Uno de ellos fue Arturo Vidal, quien salió lesionado a pocos minutos de finalizar el partido. Criticó el estado de la cancha y calificó como un punto de oro, el obtenido ante Colombia teniendo en cuenta las circunstancias en las que jugaron.

“… Que Colombia piense en jugar en otra ciudad, es imposible jugar al fútbol acá. El punto fue extraordinario, es muy difícil jugar en estas condiciones. Nos vamos felices”, expresó tras salir del partido. (Vea: Las imágenes que dejó el regreso de Falcao y el empate de Colombia ante Chile)

Además criticó la falla en el sistema eléctrico del camerino en el primer tiempo porque no había ventilación y la temperatura superaba los 30°C.

Su técnico, Juan Antonio Pizzi, destacó el punto que obtuvo Chile ante Colombia. Para él, el rendimiento de todos los jugadores de la selección fue muy buena, además del esfuerzo que hicieron durante el compromiso, ya que las circunstancias climáticas no eran las más favorables ni las condiciones del campo.

A estas críticas se suma la del colombiano James Rodríguez, quien se unió a la voz de protesta por el estado de la cancha del estadio de Barranquilla y recordó que esta situación se presenta desde hace varios meses cuando ya se había quejado el mismo José Pekerman de la cancha antes del juego ante Uruguay.

“El estado del campo es malo. No es apto para una Selección Colombia. El balón salta mucho, es solo arena y barro. Habíamos hablado hace varios meses de eso pero nada que está bien. Espero que en Barranquilla mejoren la cancha”, agregó.

Ahora Colombia debe pensar en el partido frente a Argentina el próximo martes en San Juan, en el que tendrá que sumar por lo menos un punto para mantenerse entre los primeros cuatro de la tabla.