“Arturo Vidal y Alexis Sánchez son unos fenómenos”: Pékerman

El DT de la selección Colombia tuvo palabras de elogio para sus rivales chilenos.

Alexis Sánchez y Arturo Vidal, figuras de la Selección de Chile.Archivo El Espectador

José Pékerman, DT de la selección Colombia, calificó en la pasada rueda de prensa como "fenómenos" a los jugadores chilenos, en especial a Arturo Vidal y Alexis Sánchez, los más desequilibrantes en la ofensiva de Chile.

Esto lo dijo en víspera del partido de las eliminatorias mundialistas entre los dos países que se jugará a partir de las 4 de la tarde en Barranquilla.

"Son unos fenómenos como jugadores. Además, la selección está pasando por un gran momento: viene de cuatro victorias consecutivas", dijo Pékerman en la rueda de prensa del pasado jueves.

El entrenador hizo énfasis en el buen nivel de los jugadores chilenos, pero destacó a Vidal, volante ofensivo de la Juventus y además uno de los más destacados en la Serie A, y a Sánchez, delantero destacado del FC Barcelona.

"Conozco en especial a Vidal y a Alexis Sánchez. Conozco sus trayectorias y siempre veía que iban a ser jugadores de élite, y están en un momento excepcional en sus clubes, en un nivel muy alto", dijo.

En la selección chilena no solo se destacan estos dos estelares jugadores. Matías Fernández, jugador que además es compañero de Juan Guillermo Cuadrado en la Fiorentina, y que según los rumores de la prensa no será titular, es un volante desequilibrante y con buen pie en la pelota quieta.

A Matías se le suma el ‘Mago’ Valdivia, jugador algo indisciplinado pero que siempre es uno de los guías de Chile a la victoria. En el partido que jugaron contra Venezuela en la anterior jornada, él fue uno de los partícipes para que los australes se quedaran con los tres puntos.

Colombia enfrentará a Chile en el estadio Metropolitano de Barranquilla, en el penúltimo partido de las eliminatorias sudamericanas con miras al Mundial de Brasil 2014. Las dos selecciones saldrán a buscar los tres puntos.