Publicidad

Así está el sonajero para remplazar a Martino en la selección Argentina

Empieza la danza de nombres de directores técnicos. Aquí, la situación contractual de cada uno.

Redacción deportiva
05 de julio de 2016 - 09:18 p. m.
Diego Simeone, Jorge Sampaoli y Mauricio Pochettino, técnicos argentinos.
Diego Simeone, Jorge Sampaoli y Mauricio Pochettino, técnicos argentinos.

Gerardo Martino renunció como director técnico de la selección Argentina, y bajo un panorama de crisis en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), se debe encontrar un reemplazante que logre títulos con el combinado doblemente campeón del mundo, objetivo que no se alcanza desde la Copa América Ecuador 1993. Los nombres con mayores opciones para ocupar el banquillo albiceleste son:

Diego Pablo Simeone
Es el primero que se viene a la cabeza por sus recientes y múltiples éxitos con el Atlético de Madrid. Sin embargo, su contrato, el cual acaba de mejorar, finaliza en 2020 y no tiene intenciones de abandonar el equipo colchonero, que dirige desde el 2012.

Jorge Sampaoli
Verdugo de Argentina en la final de la Copa América 2015. Dirigió al equipo chileno que por primera vez ganó el torneo de selecciones más antiguo del mundo, después de darse a conocer con sus triunfos en la Universidad de Chile. Aunque hace poco se anunció su vinculación al Sevilla de España, firmó una cláusula de salida si lo llaman de una selección albiceleste.

Mauricio Pochettino
Grandes campañas con el Espanyol de Barcelona y el Southampton de Inglaterra hicieron que desembarcara en el Tottenham Hotspur. Estuvo peleando la reciente Premier League con el sorprendente Leicester. En mayo renovó su contrato con los Spurs hasta 2021.

Marcelo Bielsa
Está enfocado en su próximo reto: la Lazio. No se ha hecho oficial su arribo al club italiano, pero sus discrepancias con el manejo de la AFA harían difícil su regreso a la selección, con la que se quedó afuera en primera ronda del Mundial 2002, perdió la final de la Copa América 2004 y ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos en Atenas.

Edgardo Bauza
Actual entrenador del Sao Paulo, semifinalista de la Copa Libertadores, la cual ya ganó dirigiendo a la Liga de Quito y San Lorenzo de Almagro. Su vínculo con el cuadro brasilero va hasta diciembre de este año.

Marcelo Gallardo
Tiene contrato con River Plate hasta diciembre de 2017. Con el equipo argentino conquistó la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores.

Por Redacción deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar