Así fue la multitudinaria pelea en un partido de fútbol femenino en España

El partido entre Las Coloradas y Las Majoreras terminó a falta de seis minutos, luego de que la sanción de un penal generara la riña.

Captura de pantalla

Un partido entre UD Las Coloradas y el CF Las Majoreras, en la isla de Gran Canaria, en España, terminó con una multitudinaria gresca entre las futbolistas y espectadores que saltaron al campo de juego.

En el entretiempo ya fueron requeridas las fuerzas de orden público debido al ambiente tenso que se palpaba en el juego, pero la pelea inició a falta de seis minutos para culminar el tiempo reglamentario, cuando la árbitro del encuentro, Zelene Herrera, decretó un penal en contra del cuadro visitante.

Unas 15 jugadores de ambos equipos, más los espectadores que saltaron al césped, se trenzaron en una riña, que no permitió que el compromiso prosiguiera. La Real Federación Española de Fútbol inició una investigación sobre los graves hechos ocurridos en el partido correspondiente al grupo VI de la Segunda División -categoría nacional-.

La jueza Herrera, quien expulsó a dos futbolistas de cada equipo, afirmó que no fue agredida, pero presentara unos anexos a su acta arbitral del encuentro, que era válido por la fecha 13 del campeonato.

Temas relacionados